Los wearables son dispositivos electrónicos portátiles que cuentan con sensores y capacidades técnicas para recoger datos relacionados con el bienestar de las personas.
Esta categoría, agrupa un gran número de aparatos como relojes inteligentes, accesorios para hacer deporte, zapatillas con GPS integrado, entre otros, permite a los usuarios mantenerse conectados todo el tiempo, y registrar datos como su pulso cardíaco, presión arterial, saturación de oxígeno, estos resultan valiosos para quienes quieren tener un estilo de vida más saludable.
Ante este fenómeno, Cisco AppDynamics, empresa número uno en monitoreo del rendimiento de aplicaciones, realizó un estudio a más de 12 mil consumidores, para conocer los hábitos de las personas, cuáles son los usos más populares, la rapidez con la que están adoptando esta tecnología, el nivel de confianza a la hora de entregar sus datos, y sus expectativas ante las experiencias digitales.
Dejando como resultado interesantes hallazgos:
Crece el interés de los usuarios por su salud
Los consumidores mexicanos están cada vez más dispuestos a utilizar wearables y aplicaciones en ámbitos relacionados con su bienestar. Las tendencias más comunes al momento de usar esta tecnología están:
- Identificar señales de alerta temprana de enfermedades (91%)
- Mejorar los objetivos de fitness (90%)
- Gestionar las enfermedades crónicas (90%)
- Apoyar una alimentación sana (87%)
- Identificar la propagación de enfermedades infecciosas (90%)
La confianza en estos dispositivos es tanta, que el 91% de los usuarios está de acuerdo en que esta tecnología tiene el potencial de transformar positivamente no sólo su salud personal, sino los servicios de salud pública en el país.
Un crecimiento que promete
En México el uso de tecnologías wearables aún tiene una baja penetración, con apenas el 36% de los encuestados utilizando actualmente al menos un dispositivo. Sin embargo, se espera que, en los próximos años, el mercado tenga un crecimiento importante, pues el 88% de los entrevistados afirmó tener la intención de utilizar uno o más dispositivos dentro del próximo año.
Confianza: la clave para decidir la marca de preferencia
A medida que los usuarios dependen cada vez más de estos dispositivos, las marcas se ven obligadas a ofrecer una excelente experiencia digital. El estudio identificó dos factores fundamentales que los fabricantes deben tomar en cuenta para garantizar un buen servicio.
- Acceso seguro y confiable a la información relacionada con la salud, en tiempo real.
- Confianza, al ser uno de los factores más críticos para el 92% de los usuarios en México a la hora de elegir una marca de wearables o descargar aplicaciones relacionadas con estos.
En qué se deben concentrar los equipos de TI de las marcas
Conforme el interés y la demanda en este tipo de tecnologías aumenta, también lo hace la presión sobre los desarrolladores, que necesitan poder asegurarse de brindar una experiencia digital de excelencia y sin fallas.
Esto significa que tienen que utilizar las herramientas necesarias que les permitan generar visibilidad en tiempo real de todo su stack tecnológico, para poder identificar posibles problemas y resolverlos antes de que afecten a la experiencia del usuario final.
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