WhatsApp siempre busca mantenerse a la vanguardia y una de sus funciones, que ya no es nueva, pero que encantó a todos sus usuarios fue el modo oscuro.
En pocas palabras, el modo oscuro de WhatsApp consiste en cambiar los colores blancos a tonos oscuros, pero, más que solo darle un diseño distinguido, brinda un par de beneficios que debes conocer.
Te recomendamos: WhatsApp permitirá ocultar chats de contactos bloqueados y buscarlos con un NIP
Parece no tener mucho sentido que existan beneficios a la salud el hecho de pasar varias horas del día frente a tu celular pero con estos consejos esta idea podría quedar en el olvido.
- El modo oscuro de WhatsApp combate la fatiga visual
De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, los dispositivos digitales como las computadoras o los teléfonos celulares provocan fatiga visual, afectando a personas de todas las edades. Si se pasan muchas horas enfrente a una pantalla, es muy probable que la visión se torne borrosa, además de tener los ojos adoloridos y cansados, y también se puede sufrir de sequedad.
Hoy en día es muy difícil que las personas se desprendan de sus dispositivos móviles ya que muchas veces son una herramienta de trabajo. Ante ello, la empresa de telefonía Samsung recomienda aplicar el modo oscuro en los dispositivos ya que ayudarás a tus ojos a descansar y reducirás la fatiga visual.
Considerando que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y que muchas personas pasan gran parte de su tiempo en línea, lo mejor es activar el modo oscuro por el bien de tus ojos.
- Considerable ahorro de batería
Uno de los problemas que tienen casi todas las personas con sus dispositivos móviles es el consumo de batería. Te alegrará saber que el poner tu WhatsApp en modo oscuro puede ayudarte a prolongar el tiempo en que podrás usar tu celular.
Google afirma que las aplicaciones en modo oscuro pueden prolongar la duración de la batería en dispositivos con pantalla OLED. Las pantallas de este tipo (Organic Light Emitting Diode) consisten en “pixeles que se iluminan de forma independiente con un diodo emisor de luz por cada pixel, permitiendo que se apaguen y se prendan cuando se necesite.
Esto genera pantallas más llamativas, con altos niveles de brillo y contraste. Los negros también se aprecian de mejor manera, más puros, ya que el pixel se apaga con el color negro, lo cual disminuye el consumo de la batería”.
Cómo cambiar WhatsApp a modo oscuro
Para activar el modo oscuro en dispositivos con sistema operativo iOS sigue los siguientes pasos:
- Ve al menú de Configuración
- Selecciona Pantalla y Brillo
- En Aspecto, seleccionar Oscuro
Cabe decir que en este caso cambiará todo el diseño en el teléfono.
Si tienes un dispositivo Android estos son los pasos a seguir
- Da clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha en la pantalla de inicio
- Ve a Configuración
- luego a Chats y por último a Tema
- Elegir la opción Oscuro y luego OK