Spotify ha anunciado la incorporación a su plataforma de ‘streaming’ de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google Cloud para el descubrimiento de contenidos, las recomendaciones personalizadas y la seguridad.
Google Cloud y Spotify mantienen una alianza desde 2016 centrada en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA y aprendizaje automático. Ahora ambas compañías han anunciado una ampliación, que abarcará las herramientas de IA para “mejorar aspectos críticos” de la plataforma de ‘streaming’.
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Uno de ellos es el descubrimiento de contenidos, para lo que Spotify está explorando las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios.
También para ofrecer recomendaciones personalizadas. En este aspecto, el empleo de LLM ayudará a determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como pódcast y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.
Por último, las herramientas de Google Cloud también contribuirán a proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.
“Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa”, ha manifestado el copresidente, CPO y CTO de Spotify, Gustav Söderström.
Para Google Cloud, esta ampliación de la asociación permitirá a Spotify “llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes” con sus herramientas de IA. “Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas”, ha afirmado el CEO de esta firma, Thomas Kurian.