La junta directiva de OpenAI Inc. anunció este viernes que Sam Altman dejará el cargo de director ejecutivo, pues que ahora será ocupado por Mira Murati, hasta entonces, directora de tecnología de la compañía.
Quizá te pueda interesar: Sitio web de ChatGPT cae a nivel mundial
La salida de Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades.
En un comunicado, se dijo que OpenAI fue estructurada para avanzar en la garantía de que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad y que están comprometidos en cumplir con su misión.
Asimismo, agradecieron “las numerosas contribuciones de Sam a la fundación y el crecimiento de OpenAI”, pero consideraron “que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos”.
En cuanto a Mira Murati, se mencionó que durante cinco años ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de OpenAI hasta convertirse en un líder mundial en el rubro de la inteligencia artificial.
“Aporta un conjunto de habilidades único, comprensión de los valores, operaciones y negocios de la empresa, y ya lidera las funciones de investigación, productos y seguridad de la empresa”, concluye el comunicado.
También puedes leer: Microsoft permitirá desinstalar Bing y Edge para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales
¿Microsoft en problemas?
Se desploman Microsoft en la bolsa tras el despido del CEO de OpenAI. Cabe mencionar que dicha empresa es el principal socio comercial de OpenAI y la que ha financiado prácticamente todas sus operaciones.
Sam Altman contesta tras la polémica
El ahora ex-CEO de OpenAI publicó un breve mensaje tras ser cesado de su empresa:
“Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa. “Tendré más que decir sobre lo que sigue más adelante”.
i loved my time at openai. it was transformative for me personally, and hopefully the world a little bit. most of all i loved working with such talented people.
— Sam Altman (@sama) November 17, 2023
will have more to say about what’s next later.
🫡