La Secretaría de Educación Pública se convirtió en una de las dependencias más buscadas en los últimos días. Tras darse a conocer errores en los libros de texto que se entregan a los alumnos, los internautas no pararon de evidenciar las fallas y los tacharon de incompetentes.
Te recomendamos: ¡Siguen los aplausos! Matemático elogia a los nuevos libros de la SEP
Para calmar las cosas, la SEP brindó una conferencia en la que intentó esclarecer todo y enumerar los errores que cometieron en la creación del material que se usará para el ciclo escolar 2023-2024.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, solicitó a la ciudadanía tener un poco calma, pues en los próximos días se explicarán cómo estructuraron cada libro. Con respecto a los erres, el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, minimizó los ocurrido: “yo no les diría errores, les diría áreas de oportunidad, como buen maestro que soy. Sí tienen áreas de oportunidad, como han tenido todos los libros de texto”.
Sigue leyendo: ¿'Dijistes’ está bien dicho? Lingüista aclara polémica sobre libros de la SEP
Arriaga aseguró que las “áreas de oportunidad” en los libros de la SEP para este ciclo escolar son por mucho 20: “Si uno hace los conteos, estamos hablando que aquella familia era de siete mil 250 hojas, y encontraron 117 errores, lo que implica 1.61 por ciento de todo el producto que se sacó en ese periodo que tiene errores”.