Los perritos son seres amados por la gran mayoría de internautas; mismos que se encargan de viralizar los clips que muestran las ternuras que suelen realizar. Pese al gran número de publicaciones existentes, en las últimas horas se comenzó a popularizar el momento en que un lomito confundió un objeto pirotécnico con uno de sus juguetes.
En el video, menor a los 30 segundos, se puede ver cómo la mascota tomó el objeto y lo metió al domicilio. Después de lo narrado, el propietario sacó los fuegos artificiales, mas el peludo volvió a tomarlo e incluso lo metió en su casita.
Pese al gran número de explosiones, el animal salió, aparentemente, ileso y comenzó a buscar el objeto. La grabación se publicó el pasado 19 de marzo, mas no fue hasta estos días que comenzó a tomar relevancia entre los internautas.
¿Por qué los perros le temen a los fuegos artificiales?
Asimismo los consejos para calmar el midio de las mascotas a los fuegos artificiales son:
- Mantén a tu perro adentro- Aunque tu perro pase la mayor parte del tiempo en el exterior, debe permanecer en el interior durante los espectáculos pirotécnicos. No lleves a tu perro a los espectáculos pirotécnicos.
- Crea un espacio seguro- Dale a tu perro un espacio interior seguro al que acudir durante los fuegos artificiales. Si tu perro está adiestrado para usar la jaula, ponla a su disposición, ya que es probable que la perciba como un espacio seguro. Cubre las jaulas de alambre con una manta para ayudar a amortiguar el sonido y deja la puerta abierta para que tu perro no se sienta atrapado. Si tu perro no se siente cómodo en una jaula, intenta crear un lugar seguro en otro lugar, preferiblemente en una habitación en el centro de la casa sin ventanas (si no, cierra las persianas o cortinas de cualquier ventana para que tu perro no pueda ver el exterior). Llevar la cama y las mantas del perro a la habitación puede ayudar a que se sienta más cómodo.
- Distrae a tu perro- Poner música o sonido de fondo puede ayudar a amortiguar el sonido de los fuegos artificiales. Dale un juguete para masticar o un juguete interactivo a fin de ocupar el tiempo de tu perro. Intenta crear asociaciones positivas con el sonido de los fuegos artificiales.
“Qué gente irresponsables”, “No es gracioso! Podría ser fatal”, “Los que estaban esperando que explote” o “¡Todos dicen que es abuso animal cuando el perro fue el que atacó el petardo! Luego cuando se lo quitaron, volvió por más”, son algunos de los comentarios insertados por varios internautas en la red social Instagram.