Publimetro Mexico

Estallido a unos metros del Hospicio Cabañas dejó dos personas lesionadas de gravedad

Se reportó el estallido en un taller de joyería; las víctimas presentan severas quemaduras en varias partes del cuerpo

Una explosión se registró esta tarde al interior de un taller de joyería en la zona de Plaza Tapatía, siniestro que dejó saldo de dos personas lesionadas, además que cientos de personas que se encontraban de paseo por este corredor turístico huyeron despavoridos. También se desalojaron varios establecimientos de la zona.

Información relacionada: Se eleva la cifra de víctimas mortales por explosión de gas en casa de Guadalajara

El accidente, que se habría derivado de una fuga de gas, ocurrió en Paseo de los Herreros y Paseo Hospicio Cabañas, frente al Magno Centro Joyero.

Publicidad

Se reportó que dos personas trabajaban piezas de joyería utilizando un cilindro de acetileno que presentaba una fuga, por lo que se produjo la explosión. Al momento del estallido, los dos hombres laborando sufrieron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Al sitio acudieron elementos de bomberos de Guadalajara y de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a las víctimas, siendo trasladados de emergencia al puesto de socorros. Los brigadistas realizaron el sofocamiento del fuego que amenazaba con propagarse en el resto del local.

“Estamos a un costado del Hospicio Cabañas, en un edificio de cuatro niveles. Un piso superior funge como taller de maquila de metalurgia fina, en este caso oro. Estaban haciendo la fundición de rebaba de oro en un crisol, no sabemos el motivo, pero al parecer por una mala práctica, una mala conexión, se desprende la manguera del tanque de 30 kilogramos que se encuentra ahí, hay una fuga y posteriormente hay un incendio y flamazo”, explicó el comandante de la zona Centro, Miguel Santana, del cuerpo de bomberos de Guadalajara.


Los heridos son un hombre de 51 años con quemaduras de primero y segundo grado en un 40% de su economía corporal, así como las vías respiratorias, y un muchacho de 26 años, quien trató de ayudarle a la persona mayor y sólo presenta quemaduras en sus brazos.

Se reportó que el edificio donde se produjo la explosión no tiene ningún tipo de daño estructural.

Debido al estallido, cientos de personas que se encontraban recorriendo en la Plaza Tapatía corrieron despavoridos, tratando de guarecerse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último