AutosRPM

Toyota ya suma 85 mil vehículos híbridos vendidos en México

Toyota ha desarrollado desde hace dos décadas vehículos híbridos de los que hoy en nuestro país ya ha vendido más de 85 mil unidades.

El reto global medioambiental para 2050 de Toyota busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90% en el mundo. De ahí que haya desarrollado desde hace dos décadas vehículos híbridos de los que hoy en nuestro país ya ha vendido más de 85 mil unidades.

Ya han pasado 25 años desde que se vendió el primer Prius a nivel mundial. Un vehículo icónico para Toyota ya que con él dio el primer paso para transformarse de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.

Te recomendamos: Corolla Cross, la ciudad también es un “Road trip”

Publicidad

A México llegó este icónico modelo en 2010. Ahora el portafolio de vehículos híbridos eléctricos de Toyota está conformado por cinco modelos: Prius, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Sienna, juntos suman 85,889 unidades con esta tecnología.

Estos son los vehículos híbridos de Toyota en México

2010: Llegada de Prius a México

2018: Prius C (enero)


2018: Camry Hybrid (octubre)

2019: RAV4 Hybrid (enero)

2019: Corolla Hybrid (abril)

2021: Sienna, con motorización híbrida en todas sus versiones

El 2021 se consolidó como el mejor año de los híbridos eléctricos Toyota en México, cuando ya alcanzaron el 28% de las ventas de ese año.

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, afirmó que: “Para Toyota es indispensable pensar en la fabricación de vehículos más eficientes, con soluciones que impacten de forma positiva en el cuidado del medio ambiente. Por eso, la marca ha mostrado reiteradamente su compromiso con un desarrollo sostenible de la sociedad, adoptando un enfoque transparente y basado en la ciencia para abordar el cambio climático en toda la empresa, desde sus operaciones hasta el producto final”.


Por su parte Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México y principal impulsor de la implementación de la estrategia de comercialización de híbridos eléctricos de Toyota en México, mencionó: “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con México por la respuesta y aceptación de la tecnología híbrida eléctrica, también con nuestros distribuidores quienes han sido pieza fundamental en el logro de esta cifra. Sabemos que aún hay un camino por recorrer y en Toyota estamos comprometidos con la visión de seguir construyendo el camino de la electrificación en México”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último