Los objetivos sustentables de Jaguar Land Rover se pretenden cumplir antes del fin de la década. Esto es parte de la estrategia Reimagine, donde la empresa eliminará el uso de carbono en todo aspecto.
Lo que Jaguar Land Rover quiere lograr
Las metas sustentables de Jaguar Land Rover incluye principalmente una reducción de gases contaminantes a lo largo de todas sus operaciones en por lo menos un 46% antes de 2030. Además de eso, la marca aspira a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por coche en un 54% a lo largo de toda su cadena de valor. Esto incluye una reducción del 60% en la fase de uso del vehículo.
Estos objetivos representan el compromiso de la marca, seguido de una ambición de cero emisiones netas en la cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 en la segunda parte de la década.
Palabras de los ejecutivos
Rosella Cardone, directora de las metas sustentables de Jaguar Land Rover dijo lo siguiente. “La sustentabilidad se encuentra en el centro de nuestra estrategia con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2039, como creador de los vehículos de lujo modernos más deseables del mundo. Los objetivos están basados en la ciencia para reducir emisiones además de mantener las partes interesadas informadas de nuestro progreso.”
Finalmente, Alberto Carrillo Pineda, el director de SBTi y aliado principal de la estrategia comentó lo siguiente. “Felicitamos a Jaguar Land Rover por establecer objetivos basados en la ciencia y compatibles con el Acuerdo de Paris. Al establecer ambiciosos objetivos, la marca está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático.”