Después de casi 100 años de ausencia, Bentley Mulliner ha decidido traer de vuelta a Speed Six, el deportivo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930. Solamente 182 modelos se produjeron en un periodo de dos años. A pesar de una estética claramente vintage, la marca de origen inglés ha optado por traer de vuelta a la vida un modelo que sin duda alguna será un modelo solamente para coleccionistas.
12 coches más y ya
Siguiendo al Bentley Speed Six original, 12 modelos se construirán solamente de esta nueva iteración. Por supuesto, serán construidos a mano bajo estricta y meticulosa atención por parte de los ingenieros en Bentley.
El modelo original contaba con un motor de 6 y medio litros erogando una potencia de 200 caballos. Para entregar los 12 nuevos ejemplares a los clientes, el equipo de Mulliner primero creó un modelo en 3D completo del coche a partir de los planos existentes. Se utilizaron como referencia dos modelos particulares.
Las referencias de Bentley Speed Six
El Old Number 3 fue el tercero de los 3 modelos Speed Six inscritos por Bentley en la competencia de 1930. A pesar de participar en carreras duras, el carro sobrevivió el paso de los años y se conserva de manera inmaculada desde entonces. Todavía totalmente legal para manejo en carreteras europeas, el coche ha sido una valiosa fuente de detalles de diseño para su recreación.
Además, el Speed Six GU409 que se encuentra en la colección Heritage será la segunda base para el nuevo modelo. Lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos idéntica a los automóviles de carreras originales y está restaurado con las mismas especificaciones con las que salió de fábrica.
El primer Bentley Speed Six totalmente nuevo en 92 años se ensamblará en la segunda mitad del 2022. Se convertirá en el carro de prueba y desarrollo de ingeniería del proyecto y será retenido por Bentley. Sin embargo, luego sabremos los detalles para saber cuáles serán los afortunados clientes que añadirán uno de esto a sus colecciones personales.