La división tecnológica de General Motors OnStar celebra 9 años en México con más de 220 mil usuarios unidos a la plataforma. Esto significa un crecimiento del 20% durante el primer semestre del 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado. ¿Pero por qué es importante este servicio y por qué ha logrado ser tan popular en nuestro país?
Así funciona OnStar
En 9 años en México, OnStar ha brindado servicios de emergencia en más de 35 mil ocasiones y cuenta con un índice de 80% de efectividad en la asistencia de vehículos robados. Ésta es su principal misión: ayudar a los clientes que han sido afectados por la delincuencia o también en situaciones de emergencia.
La aplicación ha sido la más eficiente en la región de América del Norte, trascendiendo su efectividad. Además, cuenta con un tiempo récord de 6 minutos transcurridos desde el inicio del reporte hasta que las autoridades aseguran la unidad robada. Además, ha desplegado más de 4 mil 300 ambulancias para atender situaciones urgentes.
La apuesta tecnológica de OnStar en México hace 9 años trajo a la región servicios innovadores como Guardian, una aplicación móvil de protección y seguridad hasta para 7 integrantes. Además, cuenta con OnStar Vehicle Insights (OVI), una solución telemática para que las flotillas del país puedan administras sus vehículos de manera fácil y segura.