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Jimny Xperience: la aventura en un gran todoterreno

La aventura todoterreno con Jimny
Jimny Xperience

Vivimos una gran aventura off-road en el Jimny Xperience, un recorrido todoterreno que puso a prueba las capacidades de Suzuki Jimny.

La aventura todoterreno
Jimny Xperience

Manejamos a Jimny en su entorno natural, el entorno todoterreno para el que fue hecho. Jimny es un vehículo todoterreno en toda la extensión de la palabra, tiene todos los elementos mecánicos y de desempeño que lo definen como todoterreno.

Este vehículo todoterreno está propulsado por un motor de 4 cilindros y 1.5L que genera 102 hp y 130 Nm de torque, conectado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades y transmisión 4WD.

Y en cuanto a seguridad no se queda nada atrás, ya que cuenta con bolsas de aire dobles delanteras SRS, bolsas de aire laterales y de cortina, anclajes de asientos para niños ISOFIX, vigas de puertas de impacto laterales, control de retención en pendientes, control de descenso en pendientes, inmovilizador y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Los sistemas de seguridad también incluyen función de asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y programa electrónico de estabilidad.

La aventura 4x4

La aventura todorreno
Jimny Xperience

Nuestra ruta consistió en un recorrido de 73.70 km, comenzando en el Valle del Tezontle en el Ajusco y finalizando en Tepoztlán.

24 vehículos fueron los que nos adentramos a esta gran aventura en la que atravesamos terrenos complicados.

En nuestro recorrido tuvimos 7 pasos difíciles, pasando por superficies con barro, piedras y arena, así como ascensos y descensos de grandes pendientes.

Nos tocó manejar la versión automática y en todo el recorrido utilizados los 3 modos de conducción de la caja reductora, que nos hizo más fácil la tarea de afrontar cualquier terreno, gracias al sistema All Grip Pro.

También hicimos uso del control de descensos, que nos ayudó a bajar una pendiente complicada, ya que además el terreno tenía barro y zanjas.

El bajo peso que tiene Jimny marcó mucho la diferencia y en algunas zonas muy complicadas nunca estuvo cerca de atascarse.

El sistema Hill Descent Control funcionó muy bien y demostró la eficacia de los nuevos sistemas electrónicos del Jimny. No podemos pensar en otro automóvil de este precio que funcione cuando las cosas se ponen difíciles.

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