AutosRPM

¿Te acuerdas de Greased Lightning?

El otro protagonista en la cinta de 1978 “Vaselina”.

La película Grease (Vaselina) tenía un elenco estelar compuesto por John Travolta y Olivia Newton-John. Muchos se quedan con la música y los grandes números musicales presentes en la cinta. Sin embargo, hay otro protagonista que debemos mencionar. Se trata de Greased Lightning, el coche protagonista que se ha vuelto un ícono de los coches en el mundo del cine.

De Ford para el mundo

Greased Lightning es el coche estelar de la película porque participa en una de las carreras más icónicas en la historia del cine. Se trata de un Ford Le Luxe convertible 1948 totalmente modificado por los amigos de Danny Zuko (John Travolta). Entró a competencia contra el coche de los “Scorpions”, la banda rival de Danny Zuko que utilizó un Mercury Costum del año 1949.

Publicidad

Los coches de la película fueron diseñados por Eddie Paul, un legendario ingeniero famoso por su trabajo en las películas. Él también ha colaborado en la creación de los automóviles que vimos en cintas como Dukes of Hazzard, Cars y Rápido y Furioso. Para esta cinta particular, Paul trabajó en más de 48 vehículos que se utilizaron en la cinta.

Los datos de Greased Lightning

El Ford De Luxe que conoceríamos como Greased Lightning era uno de los modelos de lujo producidos por el gigante azul durante los 50. Ubicado un escalón debajo de Lincoln, este coche fue pensado como la competencia directa para fabricantes como Cadillac, Buick, Oldsmobile y Chrysler.


Para este vehículo, el coche utilizaba un motor de 85 caballos de potencia V8. A pesar de la longitud notable del coche de más de 4 metros y medio, este motor era suficiente para impulsar el coche a alrededor de 129 kilómetros por hora. Gracias a su velocidad y diseño único fue así que los productores decidieron escoger este coche para protagonizar una de las cintas más icónicas de los años setenta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último