AutosRPM

Peugeot da un adelanto de la fábrica de vehículos eléctricos

Peugeot ha mostrado a su creciente equipo de técnicos que son responsables de ensamblar sus vehículos eléctricos

Peugeot ha mostrado a su creciente equipo de técnicos que son responsables de ensamblar y probar todas y cada una de las baterías que se encuentran en sus autos eléctricos.

Según la marca francesa, los expertos representan la “excelencia”, que es un valor de marca clave de Peugeot.

Publicidad

Estos expertos reciben una amplia formación especializada antes de incorporarse a las fábricas de la compañía de automóviles en España, Eslovaquia o Francia.

Sin embargo, las baterías que se instalan en los automóviles también pasan por una preparación detallada.

Cada uno se prueba cuidadosamente para garantizar su confiabilidad, rendimiento y longevidad.

Cada módulo de batería de 50 kWh tarda aproximadamente 60 minutos para que los técnicos lo ensamblen.


El montaje de módulos de batería con una capacidad de 75 kWh tarda 90 minutos.

Antes de ser instalada en un automóvil Peugeot electrificado, la batería debe someterse a estrictas pruebas de calidad.

Gracias a esto, las baterías tienen garantizada una capacidad mínima del 70% después de 8 años a 160.000 kilómetros.

El proceso de prueba de las baterías

El proceso de prueba de cada batería dura 15 minutos y es necesario para permitir su instalación en el vehículo:


  • La primera prueba de simulación es para comprobar el buen funcionamiento de la batería después del montaje.
  • La prueba de rendimiento luego simula el funcionamiento a plena potencia
  • La última prueba es la prueba de sellado. La batería está presurizada para monitorear cualquier fuga, que puede detectarse al monitorear la caída de presión. Un sellado adecuado evitará que entre agua o suciedad en las celdas de la batería y no degradará su rendimiento no su vida útil.

Para 2025, el 100% de los modelos de Peugeot estarán electrificados. Esto traerá un aumento significativo en la cantidad de baterías.

Publicidad

El fabricante de automóviles prevé que a partir de 2022, sus equipos ensamblarán hasta 10.000 baterías para turismo y hasta 7.000 baterías para vehículos comerciales al mes.

Continúa con: Dodge Charger Daytona SRT Concept, totalmente eléctrico

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último