MINI se ha convertido en el patrocinador principal de Gamescom 2022 en Colonia, Alemania, que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto.
La convención reunirá a aficionados de los videojuegos de todo el mundo en 218.000 metros cuadrados de exposición.
El fabricante se convierte así en el primer patrocinador automotriz no endémico del evento de juegos más grande el mundo y cumple su promesa de marca de enriquecer las vidas de sus fanáticos a través de la diversidad.
A través de una asociación especial con Pokémon, el MINI Concept Aceman será una exhibición destacada en la feria.
En el “Modo Pokémon” del concepto, la pantalla central de infoentretenimiento está a cargo de Pikachu, el Pokémon de tipo eléctrico.
Sin embargo, más allá de mostrarse en la pantalla, el personaje animado podrá interactuar con el tablero y las tarjetas de las puertas gracias a la avanzada tecnología de proyección del MINI Concept Aceman.
Un bucle animado muestra una Poké Ball que se abre con un brillo azul que se extiende por el interior del vehículo. En otro ciclo de animación, el ataque de rayos de Pikachu viaja a través del vehículo.
También se ha creado un Action Pack, que hace que parezca que viene en el mismo tipo de empaque que las figuras de acción y presenta Poké Balls en las ruedas.
Además del prototipo del automóvil con temática de Pikachu, el equipo de diseño de MINI también trabajó en la creación de un juguete de arte coleccionable basado en el concepto.
Como parte del espectáculo, MINI también alentará a los fanáticos a jugar bien con mensaje ¡PLAY ON!, que promueve una sociedad abierta y diversa.
Además, la marca patrocinará asientos en la feria y alimentará al banco de carga para los teléfonos inteligentes de los asistentes en el área que cuenta con refrigerios y agua.