Uno de los modelos más importantes en la historia del supercar se retira para siempre. 2022 será el último año de Lamborghini Aventador. Inspirado en el Countach, se convirtió en uno de los deportivos más emocionantes del siglo XXI. Y por ello, la marca lo retirará con un modelo especial para conmemorar este icónico modelo.
Un poco sobre la historia de Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador se reveló por primera vez en el Motor Show de Ginebra en 2011. Designado como el LP 700-4, montaba un motor V12 de 6.5 litros con hasta 700 caballos de potencia y un sistema de tracción a las 4 ruedas permanente. Este tren motriz desarrollado totalmente en casa lo convirtió en uno de los modelos más veloces y de mejor manejo en el momento.
Sus geniales características lo convirtieron en un éxito descomunal para la marca. Tanto así que durante 8 diferentes versiones, Aventador vendió 11,465 coches a nivel mundial. El vehículo ganó múltiples premios, fue protagonista de proyectos artísticos, obtuvo papeles estelares en cine y juegos de video; e inspiró en diseño a muchos otros vehículos de la industria.
El modelo final
Queda claro que Lamborghini Aventador permanecerá por siempre como un coche icónico de la marca. Por ello, para despedirse de la mejor manera, el fabricante italiano ha por fin decidido cuál será su iteración final. Se trata del modelo LP 780-4, destinado para el mercado suizo.
El último ejemplar producido se subastó junto con un dibujo NFT hecho a escala 1:1 del coche realizado por los artistas Krista Kim y Steve Aoki. Se trata de un vehículo con un color azul cielo especial hecho en Sant’Agata Bolognese. Este último Aventador utiliza un color exclusivo de Ad Personam, el programa de personalización de la marca exclusivamente creado para este modelo.