Para mantener una propuesta competitiva en el segmento de sedanes subcompactos, llega el nuevo Volkswagen Virtus.
Se trata de una renovación completa del modelo, donde la firma alemana ha decidido cambiar el lugar de importación para traerlo de la India. Con ello la propuesta se compone de más versiones, con dos diferentes opciones de motor, nueva tecnología y mayor seguridad.
Crece en dimensiones para premiar el espacio interior, ahora mide 4.5 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.4 de alto con una distancia entre ejes de 2.6 metros. Así se podrán realizar viajes cómodos al interior. La capacidad de la cajuela también se ha incrementado y ahora tiene 521 litros de capacidad.
Volkswagen Virtus llegará con dos opciones de motor, se trata de un 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 110 caballos de potencia, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis.
En la versión tope de gama portará el motor 1.0 litros de 3 cilindros turbo, TSI, el cual desarrolla 114 caballos de potencia acoplado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades.
En materia de seguridad, es donde también gana mayor equipamiento. Todas las versiones equipan seis bolsas de aire, sistema de antibloqueo de frenado o ABS, control electrónico de estabilidad, frenos multicolisión, faros LED, advertencia de presión de los neumáticos y cámara de visión trasera.
El nuevo sedán estará disponible en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Las dos primeras con el motor de 1.6 litros y ambas opciones de transmisión en tanto que Comfortline portará el pequeño motor de 1.0 litros turbo.
Durante la presentación del nuevo Volkswagen Virtus se destacó el diseño del interior con cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento digital y App Connect inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Además porta 8 altavoces con sonido envolvente de fábrica y carga móvil inalámbrica.
Con estos cambios, el nuevo sedán luce más atractivo, en un segmento donde cada detalle cuenta.
Versiones y precios
Trendline Manual: $324,990 pesos
Trendline Tiptronic: $344,990 pesos
Comfortline Manual: $359,990 pesos
Comfortline Tiptronic: $379,990 pesos
Higline Tiptronic: $419,990 pesos