BMW ha apostado por una apariencia más deportiva y un equipamiento más rico para el Z4 2023, tanto de serie como opcional.
Este roadster ofrece más deportividad y opciones más amplias para la individualización gracias al nuevo equipamiento opcional.
El Z4 intenta atraer un aspecto más deportivo desde el exterior, lo que se ve favorecido por el paquete deportivo M, que ahora ya es estándar, incluso para motores de cuatro cilindros.
Motor
La potencia de salida sigue siendo la misma, con dos modelos para elegir: el sDrive30i y el M40i.
El primero luce un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera los mismos 255 hp y 295 libras-pie de torque para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
El M40i, a su vez, sigue con el motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros con 382 hp y 369 libras-pie de torque, y puede desplazarse de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Mientras que ambos modelos están limitados a una velocidad máxima de 249 km/h.
En ambos casos, la potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
M-Sport de serie
La primera actualización significa para la generación G29 de Z4 desde que se presentó en 2018, el lavado de cara para 2023 hace que el paquete M-Sport sea estándar para el sDrive30i.
El paquete de equipamiento, que anteriormente era opcional para el automóvil de cuatro cilindros pero siempre fue estándar para el M40i, que incluye un juego de parachoques más agresivo, faldones laterales más profundos y rines de 18 pulgadas.
Las parrillas de riñón del Z4 no solo han permanecido del mismo tamaño y forma, sino que los diseñadores también ha optado por un diseño menos exigente.
Se acabó el patrón 3D del modelo anterior, y en su lugar, una rejilla de panal más tradicional toma su lugar.
Además, las tomas de aire laterales también se han rediseñado.
La gama de acabados de pintura exterior opcionales para el BMW Z4 se ha revisado y ahora incluye Thundernight metalizado que se mostró por primera vez en el nuevo Serie 2 Coupé, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado.
La moldura Shadowline también es estándar, aunque está disponible una opción de “Shadowline extendida” para los faros del automóvil, agregando inserciones oscuras.
Las luces “M Shadowline” se pueden seleccionar con o sin faros de LED adaptables opcionales.
Mientras tanto, un nuevo diseño de rueda de aleación ligera M de 19 pulgadas en negro mate está disponible para el BMW Z4 2023.
Las actualizaciones interiores del Z4 2023 se limitan a las ventajas añadidas que el parque M-Sport ahora estándar trae al sDrive30i.
Esto incluye un volante de cuero M, asientos deportivos M, pedales M, un reposapiés del conductor M y un tablero tapizado en SensaTec.
Lanzamiento
El BMW Z4 actual ha estado en el mercado desde 2020 y es construido por el socio de producción de BMW Group Magna Steyr Fahrzeugtechnik en Graz, Austria.
El lanzamiento al mercado mundial de la nueva edición comenzará en noviembre de 2022.