El Nissan Z GT4 2023, el último auto de carreras para clientes desarrollado por Nismo, se presentó antes de su debut en competencia el próximo año.
El auto de carreras con especificación GT4 refuerza el programa de automovilismo de la marca.
Al igual que todas las máquinas con especificaciones GT4, el Nissan Z GT4 es una máquina de rendimiento solo para pista, ampliamente modificada pero aún basada en un vehículo de producción estándar.
Nissan señala que se han realizado modificaciones en la puesta a punto del motor V6 biturbo de 3.0 litros, así como en el chasis y la suspensión para prepararlo para un uso competitivo en la pista de carreras.
Desde el punto de vista visual, el Nissan Z GT4 llama la atención gracias a la gran cantidad de mejoras aerodinámicas realizadas.
Estos comienzan en la parte delantera, donde Nismo ha diseñado un nuevo divisor y canards a ambos lados del parachoques para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero.
El automóvil también ha sido equipado con un capó liso para la carrera y se asienta sobre distintas ruedas de color negro brillante.
Los cambios exteriores continúan en la parte trasera con la instalación de un gran alerón trasero fijo, una insignia de GT4 en el alerón del borde montado en la tapa del maletero, una luz de lluvia, un gancho de remolque y un solo tubo de escape, a diferencia de la configuración doble del automóvil de calle.
Nissan aún tiene que exhibir el interior del Z GT4, pero dice que ha sido desarrollado para funcionar para “conductores de todo tipo”.
Las especificaciones completas y los precios del Nissan Z GT4 se anunciarán en el SEMA Show y se dice que la entrega a los clientes comenzarán en la primera mitad de 2023.