Volvo EX90 es el SUV totalmente eléctrico de 7 plazas que eleva los estándares de seguridad y sustentabilidad cómo nunca antes. Además, es parte crucial de la estrategia de la marca porque a partir de EX90, la firma sueca presentará un vehículo 100% eléctrico cada año. Con la idea de convertirse climáticamente neutral para el año 2040, este vehículo representa el primer paso al Volvo del futuro.
Tecnología inteligente
La seguridad es pilar fundamental de la marca europea. Por ello, no sorprende que Volvo EX90 cuente con un escudo de seguridad invisible habilitado por tecnología de última generación tanto por dentro como por fuera. Tendrá cámaras y radares, todos conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del coche para vigilarte en el camino. NVIDIA Drive ejecuta un software totalmente interno para crear una vista a tiempo real.
Cada aplicación que utilice tendrá mejoras con el tiempo gracias a las actualizaciones mediante la nube. Esto se puede observar mediante la pantalla central de 14.5″ con el Asistente de Google integrado. La conexión 5G será estándar por lo que tu teléfono servirá como la “llave” de tu coche para desbloquearlo automáticamente y comenzar una secuencia de bienvenida con tan sólo acercarte.
Las cifras de EX90
En cuestiones de desempeño, Volvo EX90 es no solo capaz sino totalmente sustentable. Proporcionará hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción, todo libre de emisiones. Según el ciclo de prueba WLTP, la batería de EX90 se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Inicialmente, contará con tracción a las 4 ruedas y motor doble. Está alimentada por una batería de 111 kWh con dos motores eléctricos de imanes permanentes. Esto significa un rendimiento de hasta 517 caballos de potencia (380 kW) y 910 Newton metros de torque. La carrocería del vehículo además consiste en 15% de acero reciclado, 25% de aluminio reciclado y 48 kilogramos de plásticos de origen natural.