Ubicada en Alemania, el Nürburgring–Nordschleife es ampliamente conocida por ser una de las pistas más complicadas en el mundo. Con una distancia total de 20.832 kilómetros, los fabricantes la usan para demostrar lo mejor que tienen en cuanto a desempeño. Por ello, Mercedes-Benz está muy orgulloso de ser los nuevos líderes en cuanto a coches de producción con el Mercedes-AMG ONE.
El tiempo de Mercedes-Benz
Mercedes-AMG ONE en Nürburgring logró el 28 de octubre de 2022 un tiempo oficial de 6 minutos, 35.183 segundos. El piloto profesional y embajador de la marca Maro Engel estuvo a cargo de llevar el vehículo por la pista a pesar de no tener las mejores condiciones posibles.
Aunque el clima estaba soleado y había muy poco viento, el circuito se encontraba ligeramente mojado y con tierra en algunas secciones. Al no ser las condiciones ideales para un coche de esta categoría, se tenían dudas del resultado. Con tan solo 4 oportunidades a 20 grados centígrados, el vehículo se vio obligado a entregar los mejores resultados posibles.
Sobre el vehículo que rompió el récord
El coche que la marca utilizó en Nurburgring fue el Mercedes-AMG ONE. Utilizando tecnología híbrida de la Fórmula 1, el coche es capaz de erogar 1,063 caballos de potencia con ambos motores activos así como entregar una velocidad tope de 352 kilómetros por hora.
Compuesto por dos asientos, este hypercar aumenta aún más sus posibilidades gracias a su ligereza. El carbono es parte fundamental de su chasis así como para la transmisión y el motor. Por supuesto, cuenta con una tracción all wheel drive 4MATIC+ que le permite máximo control en las curvas pronunciadas del circuito.