Toyota termina el 2022 comercializando más de 96 mil unidades y quizá el dato más relevante es que cerca del 19% de éstas fueron híbridas eléctricas. Esto le permite afianzar su liderazgo en electrificación.
Estas ventas superaron el objetivo que se había planteado Toyota, lo que además también le permite consolidarse como la tercera marca unitaria en México con un market share acumulado del 8.9 por ciento.
Los modelos de Toyota más vendidos en este 2022 en México fueron:
1.- Hilux con 20,842
2.- RAV4 con 12,074
3.- Yaris SD con 10,415
4.- Corolla con 8,962
5.- Avanza con 8,801 unidades
Por supuesto, el lanzamiento de los modelos Corolla Cross y Raize fueron fundamentales para los resultados de este 2022, así como la renovación de uno de los consentidos, Avanza en el segmento de los vehículos multipropósito.
Los entusiastas de la velocidad también recibieron al GR Yaris que volvió con una edición especial de 100 unidades ahora con Circuit Package integrado. Para la segunda mitad del año conocimos la nueva generación de Yaris Sedán así como Tundra y Sequoia que llegaron en versiones completamente híbridas eléctricas.
El objetivo que se ha planteado Toyota hacia 2023 es superar lo alcanzado en 2022 y que cerca del 20% de las unidades comercializadas sean híbridas eléctricas.