El extraordinario Peugeot Inception Concept “anuncia una nueva era” para los futuros automóviles eléctricos de la marca, que darán saltos tecnológicos dramáticos y contarán con diseños radicalmente diferentes a las ofertas actuales de la compañía.
Revelado en el CES de Las Vegas, el Inception es el primer concepto del recientemente nombrado jefe de diseño Matthias Hossann.
Proporciona una misión de intención para los futuros vehículos de producción de la marca francesa, que se concebirán de acuerdo con tres principios clave: encanto, emoción y excelencia.
La marca lanzará cinco nuevos vehículos eléctricos en los próximos dos años y será totalmente eléctrico en Europa para 2030..
El nuevo concepto está sentado cerca del suelo y con una silueta nítida de estilo fastback, tiene la forma más cercana a la berlina Peugeot 508, pero es sustancialmente más grande, mide 5000 mm de largo por 210 mm de ancho.
Peugeot destaca la flexibilidad de la arquitectura de la nueva era que sustentará los futuros automóviles de producción: la nueva plataforma modular STLA que se implementará en Peugeot y sus marcas hermanas de Stellantis.
El Inception se monta en la versión grande de esta plataforma, que en la práctica se usará para los automóviles de pasajeros más grandes, rápidos y lujosos de la cartera de Stellantis.
Marcará el futuro de la marca
Albergará una batería de 100 kWh que se afirma es capaz de alzar casi 8 km por kWh para un alcance total de 805 kilómetros, mucho más que cualquier EV de producción actual de Stellantis.
Además, al estar equipado con un hardware de carga de 800 V, puede recargarse a una velocidad de casi 19 millas por minuto, o más de 90 millas en cinco minutos.
Sus dos motores eléctricos compactos, hacen que del Peugeot Inception Concept un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
La potencia combinada es cercana a los 680 hp y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Volante de videojuego
Las extravagantes características interiores del Inception todavía están lejos de estar listas para la sala de exposición.
Concebido como reemplazo del influyente interior i-Cockpit de Peugeot, su punto focal es el Hypersquare, un volante rectangular inspirado en los controladores de videojuegos que combina una tableta montada en el centro y cuatro anillos de control operados con el pulgar, y que Peugeot promete que se instalará a un coche de verdad a finales de esta década.
El volante está conectado al eje delantero a través de tecnología de dirección por cable y puede plegarse en el tablero cuando se activa la función autónoma de nivel 4 del automóvil.
Mientras que el panel de instrumentos detrás de él es una pantalla circular inusual que Peugeot llama Halo Cluster.