México es el primer país de la región en incorporar la tecnología e-POWER de Nissan.
Nissan ha desarrollado la tecnología de propulsión e-POWER, la cual redefinirá el futuro de la movilidad al volverla más sostenible, segura e inteligente.
Se compone de una batería de alto rendimiento y el tren motriz que está integrado con un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor.
En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería y a diferencia de un EV completo, la fuente de energía es el motor, en lugar de solo la batería.
Beneficios de brinda Nissan e-POWER
- Se recarga mientras circula: no requiere ser enchufado, ya que el motor a combustión produce la energía que recarga la batería de ser necesario.
- Recicla la energía de frenado: el frenado regenerativo transforma la energía y la devuelve directamente a la batería.
- Conducción ágil y emocionante: al emplear el motor eléctrico alimentado por la batería permite disfrutar de un motor instantáneo y de la aceleración suave de un vehículo eléctrico.
- Conducción suave y silenciosa: el motor eléctrico no genera ruido.
- Autonomía: el motor de gasolina recarga la batería y el freno regenerativo permite reciclar la energía del frenado, por lo que es posible realizar largos recorridos.
- Beneficio para el medio ambiente: su huella es menor en emisiones CO2 y partículas contaminantes.
- Ventajas de un vehículo eléctrico: cuenta con beneficios fiscales, placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del “Hoy no circula” o programas de control vehicular en algunos estados de México.