Los avances tecnológicos de Mercedes-Benz en el CES 2023 tienen 3 puntos a considerar. La marca quiere enfocarse en todos sus coches eléctricos, la tecnología de conducción autónoma y alianzas con el mundo digital. Esto es todo lo que tienes que saber de Mercedes-Benz en el evento ocurrido en Las Vegas.
La nueva red de carga
Mercedes-Benz en el CES 2023 presentó sus planes para instalar una red de carga de alta potencia propia de la marca. La instalación se llevará a cabo en Estados Unidos y seguirá con Europa, China y otros mercados principales. Se espera que esto se complete para 2027. Las ubicaciones se seleccionarán de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Un coche concepto revelado
En CES 2023, Mercedes-Benz reveló por primera vez el VISION EQXX al público. Se trata del vehículo más eficiente creado por la marca. El carro logró múltiples recorridos de hasta 1,200 kilómetros con una sola carga de batería. Aunque se trata de un modelo conceptual, esto nos indica hacia dónde va la tecnología eléctrica en la firma europea.
Sobre la conducción autónoma
Otra gran novedad de Mercedes-Benz en el CES 2023 fue su sistema de cambio automático de carril “ALC”. Llegará al mercado norteamericano y permite que el carro inicie automáticamente un cambio de carril para rebasar los vehículos más lentos con el control de crucero activado. El conductor seguirá siendo el máximo responsable al volante en todo momento.
Las alianzas de Mercedes-Benz
Finalmente, durante el CES 2023 Mercedes-Benz anunció varias colaboraciones importantes. En primer lugar, se reveló la alianza con Apple Music, Universal Music Group y Dolby Laboratories. Gracias a esto, los coches de la marca serán los primeros en ofrecer de forma nativa el Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music. Esperamos ver sistemas de sonido en 4D y 3D de gama alta Burmester opcionales con la última generación de MBUX.
Además, Mercedes-Benz anunció su alianza con la plataforma de entretenimiento digital ZYNC. Esta plataforma de streaming se espera estar disponible para el mercado americano. Finalmente, la firma confirmó su alianza con SUPERPLASTIC. Esta compañía de entretenimiento digital unió fuerzas con la marca para crear un personaje y un cortometraje celebrando la colaboración que puedes ver aquí.