BMW Group conservó su posición como el número 1 en el segmento premium global con la venta de 2′399,636 unidades durante 2022.
De estas unidades vendidas 215,755 fueron de vehículos eléctricos. Lo que significa un aumento en ventas del más del doble a comparación de 2021.
La venta de vehículos eléctricos en el mundo va en aumento y muestra de ello es que la BMW entregó su vehículo eléctrico número 500,000 hacia finales del año pasado.
La marca BMW vendió un total de 2′100,692 unidades en todo el mundo. Rolls-Royce, tras presentar Spectre, registró las ventas más altas en sus 118 años de historia, con 6,021 automóviles entregados a clientes en todo el mundo.
MINI vendió 292,923 unidades. Las ventas de modelos electrificados tuvieron un desarrollo positivo ya que aumentaron un 14.3%, representando el 21% de ventas totales de la marca en todo el mundo.
BMW Motorrad tuvo sus ventas más elevadas en la historia con un total de 202,895 motocicletas y scooters entregados a los clientes.
El futuro eléctrico
El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital. La semana pasada se presentó en el CES de Las Vegas un punto culminante en el camino hacia la “NEUE KLASSE”.
BMW i Vision Dee representa la visión del grupo de la experiencia digital del futuro, tanto dentro como fuera del vehículo.
BMW Group proporcionará más detalles y adelantos del revolucionario concepto de vehículos NEUE KLASSE durante 2023.
Junto con esto, la compañía está llevando más lejos la digitalización de las ventas y el marketing.
En el futuro, el grupo confiará en las ventas directas en 24 mercados europeos, con agentes que actuarán como representantes de ventas.
El nuevo modelo de agencia tiene el objetivo claro de mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia de marca premium, y llegar a nuevos grupos objetivo de clientes en línea inteligentes.