A pesar de un año complicado, la firma de la estrella retuvo su lugar como la marca de automóviles más valiosa del mundo. El año 2022 fue sensacional para Mercedes-Benz. Tan solo en el último cuatrimestre, la marca entregó hasta 540,800 vehículos a los clientes representando un aumento del 17% respecto al año anterior.
Las cifras de ventas
Mercedes-Benz en 2022 logró vender hasta 2,043,900 vehículos en todo el mundo. A pesar de representar una pérdida de 1% respecto al año anterior, la marca notó un aumento brutal de 19% en todos sus modelos eléctricos. 319,200 unidades fueron de clase BEV o PHEV. Esto son grandes noticias para sus planes de la creación de su propia red de carga en el futuro.
Pero como mencionamos, el último trimestre fue especialmente fuerte para la marca. Durante este periodo, la marca notó un aumento de 28% en el sector AMG, 25% dentro de Mercedes-Maybach y 15% solamente para la Clase G.
El mercado asiático, el gran responsable
Estos grandes resultados de Mercedes-Benz 2022 se debieron principalmente a los sectores en Asia, quienes están interesados en los vehículos de alta gama. Destacó el crecimiento de Japón, Corea y Medio Oriente. Sin embargo, el máximo destacado continúa siendo China quien, por ejemplo, recibió 1,100 unidades al mes solamente de Mercedes-Maybach.
Otro vehículo que obtuvo gran resultados fue la Clase S que aumentó en más de 90,000 unidades; un crecimiento a 5% en comparación al mismo periodo del año pasado. Se espera que estos grandes resultados trasciendan en 2023 para promocionar la venta de EQS y EQS SUV. En 2023, Mercedes-Maybach también pasará a ser totalmente eléctrico a la mitad del año. ¡Se vienen grandes cosas para el fabricante de la estrella!