La elección de un vehículo es una tarea de planeación, donde algunos de los parámetros a considerar son la economía de combustible, espacio y funcionalidad. Pero cuando por primera vez estamos buscando un vehículo, la tarea debe ser más precisa.
Características como el precio del vehículo, así como el uso que le daremos son una de las claves para tomar la mejor decisión. La gran ventaja que tenemos en el mercado mexicano es la gran variedad de marcas y opciones.
Es por ello que realizamos la selección de modelos que son asequibles en precio, con un consumo de combustible bajo y un espacio adecuado. A su vez, modelos como los sedanes son un atractivo para el consumidor mexicano por el espacio que ofrece la cajuela, con la ventaja de que existe una opción muy adecuada con estas cualidades.
Chevrolet Aveo es el sedán más asequible en la actualidad en México. Es un modelo para quienes buscan un mayor espacio al interior sumado a una cajuela de gran capacidad, con 366 litros.
En el apartado mecánico, porta un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de potencia y en la versión LS con transmisión manual de 5 velocidades. Con esta configuración la economía de combustible es un gran atributo al otorgar un consumo combinado de 19.7 kilómetros por litro.
Esta es una gran opción para familias, considerando que el mercado mexicano tiene un gran estima por los sedanes.
Chevrolet Aveo tiene un precio de 272,400 pesos.
Fiat Mobi es otra de las opciones asequibles en México. Un vehículo cuya puesta a punto tanto en motor como en suspensión es crucial para su uso en ciudad. La altura de la carrocería al suelo de 18 centímetros es una característica que es una muestra de su funcionalidad, ya que así facilita el paso por topes o baches que se encuentran en el camino.
El pequeño modelo cuenta con un motor 4 cilindros, 1.0 litros con 69 caballos de potencia y 68 libras pie de torque, se acopla a transmisión manual de 5 velocidades. Por esta configuración, es otro de los modelos que tiene un gran rendimiento en consumo de combustible, ya que tiene un rendimiento combinado en ciudad y carretera de 16.25 kilómetros por litro. Sumado a su tanque de combustible de 47 litros, puede otorgar hasta mil kilómetros por tanque.
Fiat Mobi en versión Like tiene un precio de 264,900 pesos.
Nissan March es una eminencia en el mercado mexicano. Un vehículo que se ha ganado el reconocimiento por su confiabilidad. Con una plataforma muy probada. Porta el motor 4 cilindros de 106 caballos de potencia y 105 libras pie de torque en su versión Sense con transmisión manual de 5 velocidades. La seguridad es una de sus grandes virtudes ya que posee bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
Nissan March en versión Sense tiene un precio de 251,900 pesos.
Renault Kwid es un modelo que ha llegado con esta finalidad; un vehículo de pequeñas dimensiones, cuya mayor aptitud es la de estar destinado a la movilidad en la ciudad. A su vez, el pequeño vehículo porta un motor de 3 cilindros 1.0 litros con 66 caballos de potencia. Si bien suena poca potencia, la realidad es que la puesta a punto en conjunto con su caja manual de cinco velocidades lo convierten en un modelo muy dinámico para la ciudad.
Lo mejor viene en la economía de combustible ya que otorga un rendimiento de hasta 22 kilómetros por litro en consumo combinado.
El llamado SUV de los compactos tiene un precio de 218,900 pesos.