A partir de la temporada 2026 y hasta al menos el 2030, Red Bull Powertrains y Ford trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que proveerá los motores a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.
El esperado regreso de Ford a la F1 se da luego de prácticamente dos décadas de ausencia y lo hace aportando su experiencia en diferentes áreas, incluyendo tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.
Continúa con: ¡Ford Lobo Raptor R llega a México!
Ford y Red Bull Powertrains ya comienzan a trabajar en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable, y que estará lista para la temporada 2026.
La experiencia y conocimiento técnico de Ford en todas las áreas será fundamental y sin duda agregará valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Su foco se centrará en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia. Recordemos que Ford está realmente comprometida en liderar la electrificación, es la segunda compañía líder de vehículos eléctricos en los EE. UU.
Red Bull Ford, representa el surgimiento de una nueva dinastía en el automovilismo deportivo.