La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se prepara con nuevas iniciativas para llevar su asociación al siguiente nivel.
Se trata de un programa de tres dimensiones para maximizar la creación de valor para las tres marcas de la alianza.
Con este nuevo capítulo se tiene en la mira la creación de proyectos operativos de alto valor en América Latina, India y Europa.
A su vez se tendrá una participación balanceada de Renault-Nissan y un fortalecimiento en la gobernanza de la Alianza. Con ello se fortalece la asociación de 24 años.
Proyectos clave de Renault-Nissan-Mitsubishi
Las empresas anuncian la consideración de nuevos proyectos clave en América Latina, India y Europa. Con ello esperan ofrecer beneficios a gran escala y viables para todos los miembros.
Uno de los proyectos clave es la nueva pickup de media tonelada, desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina. Con ello la el modelo Frontier-Renault Alaskan, continuaría. Renault Group produciría las pickups en Córdoba, Argentina, tanto para Renault como para Nissan.
En México, Nissan produciría un nuevo modelo para Renault, será el primer vehículo Renault producido aquí en 20 años.
Ambas firmas comercializarán dos vehículos eléctricos accesibles en común del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV.
Para la India y mercados de exportación, Renault y Nissan colaborarán en varios proyectos de vehículos nuevos. Entre ellos nuevos SUV compartidos así como un nuevo modelo para Nissan derivado del Renault Triber.
También consideran vehículos eléctricos del segmento A para la India.
Renault y Mitsubishi Motors aprovecharán los modelo Captur y Clio para desarrollar dos nuevos vehículos para la marca japonesa: ASX y Colt de última generación basados en la plataforma CMF-B.
La firma francesa lanzaría FlexEVan a partir de 2026 y lo compartiría con Nissan en Europa.
Se espera una mayor colaboración entre Nissan y Renault más allá de 2026 para una nueva generación de de vehículos eléctricos del segmento C. Se compartiría tecnología en automóviles europeos, incluido el uso de una arquitectura de 800 voltios.
Nissan tendría un nuevo eléctrico basado en la plataforma CMF-BEV, que se producirá en las instalaciones de ElectriCity de Renault en Francia a partir de 2026.