AutosRPM

BMW X5 y X6 Competition se renuevan

Por primera vez montan un motor con tecnología 48V.

BMW X5 y X6 en su versión Competition han sido renovadas con algo sensacional debajo del capó. Se trata de una propulsión con tecnología 48 V con un motor eléctrico que permite conseguir a ambos vehículos una potencia máxima de 625 HP. Renovada por dentro y por fuera, se trata de dos SUV’s del segmento deportivo con excelentes prestaciones.

Tecnología híbrida increíble

Para BMW X5 y X6 Competition, la marca debuta tecnología nunca antes vista. El 48V presente en modelos de alto desempeño de la marca es un motor eléctrico integrado. Esto une fuerzas con su motor V8 de 4.4 litros para generar una potencia máxima de 460 kW (625 HP).

Publicidad

Gracias a esta propulsión híbrida, la respuesta es más aguda así como el carácter de las revoluciones del V8. Los atributos de desempeño son exaltados en ambos modelos debido a que alcanzarán ahora una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 3.9 segundos. Es decir, números sensacionales sobre todo para una SUV.

Transmisión M Steptronic

Tanto BMW X5 y X5 Competition montan una nueva transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Este sistema ofrece una selección de hasta tres configuraciones de cambio en modo tanto automático como manual. Esto permite que los cambios de marcha sean realizados con la mayor precisión posible. Los conductores podrán elegir entre tres modos de manejo en modo M: Road, Sport y Track.


Además de esta experiencia enfocada al desempeño, ambos vehículos utilizan un sistema de tracción integral M xDrive. Mediante el menú M Setup, el piloto podrá cambiar de la configuración 4WD al modo 4WD Sport lo que hace posible ejecutar derrapes controlados al dividir la potencia con un sesgo distintivo hacia las ruedas traseras.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasís son notablemente rígidas para garantizar el dinamismo típicamente presente en los vehículos M de BMW. Incluye una suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente. Y con los frenos de última generación con dos configuraciones de sensación en el pedal, cada modelo se adapta a cualquier preferencia.

Así son los looks

La marca dice que BMW X5 y X6 Competition tienen una actitud visual extrovertida. Se nota esto con la inclusión de faros Matrix LED de control adaptativo y luces altas BMW Selective Beam. Cuenta con una nueva parrilla ahora completamente negra para destacar su carácter deportivo.

Si miras el coche de manera lateral, destaca el claro lenguaje de diseño de BMW. Se observa un alerón trasero en X6 disponibles en carbono como opción. Ambos modelos ofrece un inserto de difusor prominente que se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero. X5 utiliza elementos de guía de luz de fibra óptica en forma de X para sus luces traseras y de freno.


Interior modernizado

No podíamos terminar de hablar de BMW X5 y X6 Competition sin mencionar la cabina. Por supuesto, lo primero que se nota son sus pantallas BMW Curved Display. El clúster de instrumentos es de 12.3″ mientras que la pantalla central es de 14.9″. Están decoradas con madera noble Fineline Black con efecto metálico. Por supuesto, observarás el logotipo M a lo largo de la cabina.

Publicidad

Además de un techo panorámico Sky Lounge, su sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y su sistema Travel & Comfort, hay que recordar que el vehículo cuenta con una selección mucho más amplia de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados.

Ejemplos de algunos de estos son la advertencia de colisión frontal, la asistencia de dirección de retorno de carril, asistente de velocidad automático, navegación activa, control de velocidad de ruta, asistente de parada de emergencia y el asistente de cambio de carril. Finalmente, BMW Digital Key Plus le permite a los clientes bloquear y desbloquear su coche mediante teléfonos inteligentes con iOS o Android.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último