AutosRPM

Nissan Z, el deportivo para los puristas

Uno de los vehículos deportivos más atractivos es Nissan Z, por su configuración con tracción trasera y transmisión manual

Existen vehículos que han forjado un legado a través de su historia, en la cual una nueva generación tiene la gran responsabilidad de superar a la previa, sin perder los principales rasgos. Pero cuando se trata de vehículos deportivos, la tarea es más compleja, debido a que se deben alcanzar un nivel superior.

Nissan Z es un deportivo que conjunta toda la experiencia japonesa de las generaciones previas. Una séptima generación que ha tomado elementos de diseño de sus antecesores como el 300 ZX, Z32 y Z31.

Publicidad

Los diseñadores tomaron inspiración de todas las generaciones del vehículo. Nissan Z muestra una silueta similar a la primera generación, conocido como Fairlady Z, con la parte trasera más baja que la delantera. Se suma el largo frontal y la corta carrocería, acentuados por la línea de techo inclinada, un estilo Neo Retro.

Otro de los elementos de diseño que destaca es el distintivo plateado en el techo, el cual fue inspirado en la forma y el color de la hoja de una Katana, así se enfatiza la silueta de la vista lateral.

Pero no sólo se trata de retomar algunos detalles en la imagen, por lo que la marca japonesa ha desarrollado un vehículo deportivo para los entusiastas, quienes gustan de la conducción deportiva además de preservar la gran herencia que posee.


Estamos ante el mejor Nissan Z de todos los tiempos, con una configuración encaminada a las nuevas experiencias en conducción y que en cada momento brindará el mejor desempeño.

La principal muestra es su tren motriz, porta un motor V6 de 3.0 litros Twin Turbo el cual desarrolla 400 caballos de potencia y los envía a los neumáticos traseros. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 9 velocidades.

Cuando se lanzó la primer generación, en 1969, su principal objetivo fue el de crear un auto para los amantes de la velocidad, por ello se presentó con transmisión manual y tracción trasera. La nueva generación rememora ese objetivo primordial para continuar entusiasmando a los puristas.

Además, está equipado con la más alta tecnología de Nissan Intelligent Mobility para mantener la seguridad durante la conducción. Posee Control Crucero Inteligente, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Abandono de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Sistema de Cambio de Intensidad de Luz y Alerta de Punto Ciego.


Nissan Z es un deportivo para los puristas del manejo, a quienes gustan estar al volante y sentir el todo el desempeño para experimentar la velocidad.

Es veloz y preciso, como un samurái; Nissan Z el samurái absoluto.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último