Lamborghini cumplirá 60 años en 2023. Y qué mejor manera de celebrar que con Lamborghini LB744, el primer vehículo electrificado de alto desempeño de la marca. A pesar de que no conocemos todos los detalles, puedes estar seguro de que esta nuevo tren motriz será uno de los más rápidos en la historia de la firma italiana.
Una combinación que no imaginábamos
Lamborghini LB744 se distinguirá como un vehículo deportivo único gracias a su configuración híbrida sin precedentes. Lamborghini ha combinado un motor naturalmente aspirado 6.5 litros V12 central con tres motores eléctricos. Acoplado a una caja de 8 velocidades de doble clutch, cuando todos los motores se encuentran activos, el coche logrará una potencia de hasta 1000 CV.
Se escogió un motor V12 porque han sido fundamentales desde el nacimiento de Lamborghini. La marca italiana creó el primer motor de 12 cilindros acoplado con el Sián. Para este nuevo vehículo, se tendrá un híbrido enchufable con hasta 30% menos emisiones de carbono comparado con un motor V12 tradicional.
¿Qué más sabemos?
El motor L545 del Lamborghini LB744 es el más ligero y más poderoso V12 en la historia de la marca. Los ingenieros lograron que pesara 218 kilogramos, 17 menos que un motor tradicional en Aventador. Por sí solo, este motor eroga hasta 825 CV (128 CV por litro), convirtiéndolo en el más poderoso dentro del catálogo de la marca.
Sin embargo, no te preocupes. Esta nueva configuración de motor en LB744 de todos modos preservará los elementos básicos que esperamos de un Lambo. Esto incluye por supuesto un sistema de tracción four-wheel drive. El motor de combustión interna proporciona poder a las ruedas traseras mientras que los tres motores eléctricos actuarán en las frontales.