¡Excelentes noticias! La marca germana expande su portafolio eléctrico con BMW i5. Este vehículo será la octava generación de Serie 5 Sedán y se ofrecerá por primera vez con una propulsión totalmente eléctrica. De acuerdo a BMW Group, el coche será actualizado tanto en cuestiones de tecnología como en sensación de manejo.
Sin embargo, la gran noticia tiene que ver con su totalmente nueva propulsión. Gracias a la flexible arquitectura en la que está basado esta nueva iteración del sedán estrella de BMW, esto le permitirá a la marca ofrecerlo en múltiples configuraciones. Para la octava generación estará disponible variantes 100% eléctricas, híbridos enchufables y motores de gasolina o diesel altamente eficientes con tecnología 48V mild hybrid.
Te puede interesar: BMW X5 y X6 Competition se renuevan
BMW i5 será de la gama BMW M
Se conoce que BMW i5 estará bajo la gama de BMW M, es decir, el segmento deportivo de la firma teutona. Hasta ahora, el i4 M50 continúa siendo el modelo mejor vendido de la división BMW M pero con la adición del Serie 5 al portafolio, las cosas pueden cambiar este año.
Sin embargo, este vehículo no será el único que se añada a este segmento automotriz. La marca también tiene planeado debutar el i5 Touring en 2024 así como varios vehículos adicionales dentro de su portafolio de SUV’s. La idea de la marca será complementarse en todos los segmentos dependiendo del mercado y fortalecer sobre todo su presencia eléctrica.
Después de 50 años de producción continua a lo largo de 7 generaciones, este modelo se fabricará exclusivamente en la planta de la marca en Dingolfing, Alemania. BMW Group ya cuenta con vehículos 100% eléctricos en cada una de sus marcas: BMW Motorrad, Mini y Rolls-Royce. BMW Serie 5 Sedán eléctrico se espera que tenga su lanzamiento a inicios de 2024. No obstante, el coche en sus otras propulsiones llegará en octubre de 2023.