Chevrolet Captiva, Peugeot Rifter, Suzuki Ertiga XL7 y Volkswagen Caddy, son interesantes, sobre todo porque encontramos diversos estilos de carrocería, desde un SUV, van y hasta monovolumen. El rango de precios parte de los 449 mil 900 pesos y va hasta los 641 mil 243 pesos.
Chevrolet Captiva
Es uno de los modelos exitosos en México, por su capacidad, configuraciones y diseño. Un SUV que ha demostrado sus cualidades, una muestra de ello es que de enero al mes de abril del 2023 se han comercializado 5 mil 439 unidades, colocándose en la cuarta posición del segmento de usos múltiples.
El SUV de Chevrolet porta un motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 144 caballos de potencia y se acopla a una transmisión continuamente variable o CVT.
Está disponible en tres versiones, la primera de ellas con capacidad para cinco pasajeros, mientras que las versiones LT y Premier cuentan con capacidad para siete pasajeros.
Uno de los elementos atractivos para los viajes en familia es el techo panorámico, el cual permite mayor sensación de espacio al interior. A su vez, cuenta con la conectividad gracias a su pantalla de 10.4 pulgadas.
En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, en tanto que equipa el control de estabilidad StabiliTrack, además de sistema de antibloqueo de frenado y distribución electrónica de frenado.
Chevrolet Captiva se encuentra en un rango de precios de 486 mil 400 a 535 mil 900 pesos.
Peugeot Rifter 2024
Una van que se actualiza para mantener un estilo sofisticado y moderno. El nuevo modelo es más versátil gracias a las variantes de motorización, con opción a gasolina o diesel.
El nuevo modelo se refresca en imagen para adaptarse a la nueva imagen de la firma francesa, a la vez que posee un cofre alto y corto, además de una distancia al suelo elevada, en la parte trasera las luces poseen el diseño distintivo de la marca de tres garras. Las dimensiones del vehículo proporcionan una gran capacidad de carga, ya que mide 4.7 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de altura.
Cuenta con opción para cinco o siete pasajeros, lo que proporciona una gran versatilidad en configuración. A ello se suma la característica de asientos traseros abatibles 2/3-1/3 en la segunda fila así como los asientos de la última fila desmontables en la versión para siete pasajeros.
El motor diesel es un 4 cilindros, 1.6 litros turbo el cual desarrolla 90 caballos de potencia y 169 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. Respecto a la motorización a gasolina, utiliza el motor PureTech de 3 cilindros, 1.2 litros turbo de 130 HP y 169 libras-pie de torque, se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. La capacidad de carga es otra de sus virtudes ya que va de los 775 hasta 4 mil litros.
Peugeot Rifter se encuentra en un rango de precios de 441 mil 900 a 567 mil 900 pesos.
Suzuki Ertiga XL7
Otro de los modelos que se ha ganado un lugar en México, por su espacio, capacidad para siete pasajeros, pero sobre todo por su rendimiento de combustible.
La firma japonesa se caracteriza por desarrollar vehículos con un bajo peso, motores pequeños y eficientes lo que brinda un gran consumo de combustible.
Equipa un motor de 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 103 caballos de potencia y 102 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades.
La carrocería monovolumen de Suzuki Ertiga XL7 brinda un amplio espacio interior, además de la capacidad para siete pasajeros. Es un modelo cuyo concepto se encamina a una imagen moderna y recorridos eficientes. Su motor proporciona un consumo de combustible combinado de 17.3 kilómetros por litro, lo que demuestra su gran rendimiento.
Suzuki Ertiga XL7 tiene un precio de 449 mil 900 pesos.
Volkswagen Caddy
Con su diseño premia el espacio interior a la vez que se facilita el ascenso y descenso del vehículo. La puerta lateral corrediza, el portón trasero son atributos de diseño y funcionalidad. Con una imagen moderna que destaca en el diseño frontal.
Es otro de los modelos disponibles con motor a gasolina o diesel. En la primera configuración corre a cargo del motor de 1.6 litros y 110 caballos de potencia con 112 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
La versión a diesel posee un motor de 2.0 litros el cual también desarrolla 110 HP y 184 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Respecto a la seguridad, cuenta con sistema de antibloqueo de frenos, programa electrónico de estabilización y sistema electrónico de diferencial.
Volkswagen Caddy se encuentra disponible en un rango de precios que va de los 605 mil 900 a 641 mil 243 pesos.