Porsche 911 S/T tiene todo lo que los entusiastas del mundo automotriz mueren por tener. Se trata de un ejemplar del histórico vehículo diseñado específicamente para tener la mejor experiencia de manejo posible. En par de los 60 años de Porsche, la marca ha procurado mantenerlo lo más ligero y potente posible. El resultado es un vehículo que los coleccionistas se pelearán por tener en años venideros.
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Una combinación perfecta
La experiencia del Porsche 911 S/T comienza con lo mejor que ofrece la gama del histórico modelo. Esta versión combina las fortalezas del 911 GT3 con el “Touring Package” con el legendario y altamente codiciado 911 GT3 RS. El resultado es un 911 que se maneja con un dinamismo y control brutales.
El vehículo monta el clásico motor naturalmente aspirado del GT3 RS con alrededor de 525 caballos de fuerza. Este 4.0 litros de tipo bóxer obviamente no podía estar acoplado a ninguna otra cosa que no fuera una caja manual de radio corto. Los cambios de marcha son sólidos y rápidos. De esta manera, se puede llevar a velocidades extremas con confianza y seguridad.
Peso ligero como clave
Otro distintivo de Porsche 911 S/T es su compromiso con ser lo más ligero posible. Con un peso de tan sólo 1,380 kilogramos, esta variante de la generación 992 es la más ligera en su historia.
Su reducción de peso es notable en varios sitios. El cofre, el techo, los alerones frontales y las puertas están hechos de fibra de carbono ultra ligera. Lo mismo aplica para la jaula anti-vuelco, y algunos paneles de la carrocería.
También el coche se beneficia con neumáticos de magnesio acoplados con el sistema de frenos PCCB (frenos de cerámica propietarios de Porsche). El vehículo también utiliza una batería de litio ligera para cuestiones electrónicas y viene con un vidrio especializado que reduce su peso aún más. Como detalle final, el clutch también reduce su peso en 10.5 kilogramos, contribuyendo de manera directa a su dinamismo y accionamiento.
Este modelo de aniversario incorpora técnicas y terminados GT. Al reducir su peso notablemente, el dinamismo está complementado con uno de los motores más finos de Porsche así como frenos de máximo rendimiento. La marca alemana asegura que este variante responde a los comandos del piloto de manera instantánea. Y al contrario de el 911 GT3 RS, este modelo no está enfocado para uso en pista. Es decir, será un acompañante ideal para viajes largos en carretera pero con la pureza de su manejo intacta.
Heritage Design Package
Si consideras adquirir Porsche 911 S/T, inmediatamente te recomendamos que lo apartes con el “Heritage Design Package”. Este paquete está específicamente diseñado para hacer que tu 911 se sienta como un modelo proveniente de la década de los sesentas y setentas.
Lo podrás distinguir inmediatamente por su color exterior “Shoreblue Metallic”. Se complementa este sensacional color azul ligeramente apagado con llantas en color cerámica que serán exclusivas para esta variante. En las puertas observarás números que van del 0 al 99 que podrán ser personalizados por el cliente.
El diseño clásico del logo de Porsche en el 911 original adorna el frente, los tapones de las llantas, el volante, los asientos e inclusive la llave única para el modelo. Al interior observarás asientos de tela clásicos en color “coñac” con detalles en negro, homenaje a otro modelo histórico del 911.