Maserati MCXtrema destacó notablemente en su debut en la Monterey Car Week. Este evento diseñado para atraer a los entusiastas automotrices más fanáticos del mundo, de todas maneras resultó sorprendido de este súper deportivo de la marca. Diseñado solamente para correrse en circuitos cerrados, se trata de un modelo que estará destinado a solamente los pilotos más serios.
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Una demostración brutal de potencia
La marca italiana diseñó Maserati MCXtrema con la intención de ser una fiera deportiva. Su diseño es de hecho tan extremo que hasta ahora no está permitido usarse como vehículo de uso civil. Exclusivamente para la pista, el vehículo con 730 caballos de fuerza tendrá solamente 62 unidades para todo el mundo. Es decir, solo los clientes más destacados de Maserati podrán disfrutar de esta extrema experiencia de manejo.
Además, este coche es el más potente jamás fabricado en su historia. La más reciente creación de la marca basada en Modena surgió de la asociación creativa y de ingeniería que existe entre el reconocido Centro Stile y el equipo de desarrollo Maserati. El deseo de construir un coche de carreras capaz de transmitir el legado glorioso del MC12 ahora en el mundo de la competición siempre fue la prioridad. Asimismo, el fabricante espera que pueda inspirar coches futuros para su portafolio.
En palabras de Davide Grasso, CEO de Maserati, el coche nació con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para los coches de pista Maserati. Abarca desde el diseño más refinado e innovador hasta unas prestaciones excepcionales. Sin duda alguna, el ADN deportivo de la firma italiana está totalmente presente en este coche.
Maserati MCXtrema será muy especial
Los afortunados clientes de las 62 unidades observarán una carrocería diseñada para privilegiar la aerodinámica. Además, monta un enorme alerón trasero unido a una “aleta de tiburón” que sirve para mejorar la carga aerodinámica. Sorprendentemente, el modelo pesa por debajo de los 1,250 kilogramos gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono. En cuanto a mecánica, el V6 biturbo de 3.0 litros da una excelente relación de peso-potencia acoplado a esos 730 HP.
Al ser un vehículo diseñado para sesiones privadas en circuitos cerrados, sólo será accesible por los clientes para recorrer de vez en cuando en distintos circuitos por el mundo. Íntegramente fabricado en Italia y entregado en una caja especial, se desconoce la fecha de producción y lanzamiento por ahora del vehículo.
Hasta ahora, la gran pregunta sobre este modelo es su precio, un detalle que hasta ahora la firma del tridente no ha revelado. Considerando que se trata de uno de los últimos modelos a gasolina de Maserati, no dudes que será un precio astronómico. Por si fuera poco, este coche será un referente máximo en cuanto a la producción de motores de lujo antes de la transición a la era eléctrica total de la marca en 2030.