La empresa J.D. Power ha puesto a Porsche como líder en el segmento premium en cuanto a satisfacción de ventas. El fabricante europeo subió puntos respecto al año pasado y destacó en rubros importantes para el estudio del año 2023. Te platicamos los detalles de este excelente resultado para la marca alemana.
Sigue leyendo: Porsche Panamera tendrá propulsión E-Hybrid
J.D. Power y el ISS
El Índice de Satisfacción de Ventas o SSI en inglés sirve para medir el grado de satisfacción por parte de los clientes cada año. Calculado a partir de 6 rubros, en general, J.D. Power notó un incremento de satisfacción respecto al año pasado. En una escala de 1,000 puntos totales, el promedio de los vehículos adquiridos estuvo en 793 puntos, un aumento de 7 puntos en comparación al año pasado.
Porsche como líder en el segmento premium
La firma germana fue el gran ganador de este año ocupando el primer sitio para las categorías “Premium Car” y “Premium SUV”. La marca obtuvo un resultado de 840 por encima de Infiniti en segundo lugar con 832 y Alfa Romeo en tercero con 824. El estudio obtuvo este resultado mediante entrevistas a 37,234 dueños de la marca los cuales adquirieron un vehículo entre marzo y mayo de 2023.
De los aspectos a considerar en el estudio (proceso de entrega, personal de la agencia, proceso de negociación, papeleo, oficinas de la agencia y su página web), Porsche destacó en una de las categorías más débiles en el estudio con su excelente personal de agencia. Por lo tanto, la marca permanece como una opción sólida dentro del segmento premium automotriz a considerar con opciones tanto a gasolina como 100% eléctricas.