México permanece como uno de los territorios clave para los BMW eléctricos a la venta. Actualmente, puedes escoger entre 8 modelos con hasta 13 diferentes configuraciones. Esto demuestra que la marca europea tiene un fuerte compromiso con nuestro país. De las marcas BMW, Mini y la marca de motos Motorrad, ¿conoces todos los modelos a tu disposición?
Sigue leyendo: BMW se mantiene como el número 1 en el segmento premium global
Adiós a la gasolina, bienvenida la electrificación
La gama de BMW eléctricos responde al firme posicionamiento del grupo en cuanto a la electrificación en México. El fabricante germano ofrece por ello múltiples alternativas eléctricas que ofrecen soluciones tanto sustentables como de gran calidad en el segmento de lujo. Los 8 modelos actualmente disponibles se pretende que impulsen todavía más la adopción de la electromovilidad en nuestro país.
El futuro de la industria automotriz no solamente será eléctrico sino digital y circular a nivel mundial. Actualmente, México ofrece la gama más completa de modelos eléctricos premium en el mercado latino. Además, se espera que pronto lleguen nuevos integrantes a la mezcla como BMW iX2, modelo esperado para 2024. Durante la transformación, el fabricante planea seguir ofreciendo modelos a gasolina como híbridos enchufables como parte estratégica.
- Actualmente, los modelos BMW eléctricos que puedes adquirir son los siguientes:
- BMW i4 (versión I4 eDrive40 e i4 M50)
- BMW iX (versión iX xDrive40, iX xDrive50 e iX M60)
- BMW iX1
- BMW iX3
- BMW i5 (versión i5 M60 xDrive e i5 eDrive 40)
- BMW i7 (versión i7xDrive50 e i7 M70 xDrive)
- MIni Cooper SE
- BMW Motorrad CE 04
El futuro de la marca
En cuanto a BMW eléctricos, el futuro de la división Motorrad se enfocará en el desarrollo de modelos más sustentables. Actualmente en México se comercializa CE 04. Sin embargo, el nuevo CE 02 también llegará a mercado mexicano muy pronto. A principios de 2023, BMW consolidó también una alianza con Evergo. El objetivo fue fortalecer la red pública eléctrica con la creación de 4,000 estaciones de carga en un plazo de 5 años. Esto fue posible mediante una inversión de 200 millones de dólares.
Planes de este tipo así como sus alianzas sirven para fortalecer la gran estructura que goza actualmente el grupo. El fabricante alemán también apoya a sus clientes de coches eléctricos con la entrega de hasta 25,000 cargadores particulares en México. ¡Esto representa alrededor de 45% del total de cargadores en toda Latinoamérica! El compromiso de la marca con México deja claro que BMW será una de las marcas más importantes para la nueva era eléctrica.