AutosRPM

Nuevas imágenes del diseño interior y exterior del nuevo Kia K4

Llamado a reemplazar al exitoso Forte, el K4 sin duda destaca por estar inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia.

Aun cuando su estreno mundial está programado para la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York, Kia Corporation develó imágenes del diseño exterior e interior del Kia K4, un sedán compacto con el que la marca coreana establece nuevos estándares de diseño.

Llamado a reemplazar al exitoso Forte, el K4 sin duda destaca por estar inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, por eso en su exterior apreciamos líneas innovadoras y estéticamente avanzadas.

Publicidad

Un “twist” en su diseño

Con este modelo los diseñadores de Kia han dado rienda suelta a su creatividad, de ahí que podamos apreciar en la carrocería formas modernas y únicas ya que torcieron las conexiones de cuadrados lógicamente alineadas de una forma aparentemente ilógica. A esto los diseñadores le llaman “Twist Logic”. Este enfoque es particularmente evidente cuando se le ve desde el perfil lateral.

Al frente, los faros verticales y los elementos de luz diurna (DRL) se integran con tiras cromadas horizontales para acentuar aún más el atractivo sofisticado del K4. La última versión de la tecnología de iluminación Star-Map de Kia, basada en un tema de constelaciones, crea una evolución adicional de la emblemática Tiger Face de la marca.


En la parte de atrás las luces se cortan verticalmente hacia abajo en la fascia ensanchada. El difusor de aire integrado en la fascia completa el cuadro con su diseño gráfico y potente.

Un interior muy tecnológico y equilibrado

La cabina está 100% orientada al conductor y su diseño le da un carácter único al K4. Lo que hizo Kia fue cambiar la forma tradicional de orientación del conductor con pantallas y controles inclinados, ahora el interior separa al conductor del pasajero con una división gráfica. Esta división permite distinguir los dos espacios: la cabina del conductor, que es técnica y de carácter mecánico, y la cabina de pasajeros, que es cómoda y humana.

Te sugerimos: La sorpresa del año: KIA K3 hatchback

Han logrado combinar los elementos técnicos que requiere el conductor con elementos de confort para el pasajero logrando un equilibrio perfecto entre lo racional y lo emocional.


Como es una costumbre en Kia, los ocupantes pueden elegir entre una variedad de opciones de iluminación directa e indirecta para iluminar la sofisticada cabina de primer nivel del K4.

El tablero está integrado por una gran pantalla y una consola centrales de elegante diseño que enfatiza aún más la división entre los entornos del conductor y del pasajero.

Publicidad

Si bien los botones y controles físicos se mantienen deliberadamente al mínimo, una línea de botones elegantemente integrados para funciones como “Home”, “Map” y “Search”, además de un controlador giratorio, permiten una interacción rápida e intuitiva con las funciones del automóvil. Debajo, cuatro botones más proporcionan un control perfecto del sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último