Mediante la tecnología de la nube en la marca, MBUX Bark Assist está diseñado para atender a tus mejores amigos. Se trata de un asistente de voz que es capaz de registrar las necesidades de tus perros y modificar ciertas funciones del vehículo. Es un gran testimonio de la capacidad y constante evolución de Mercedes-Benz en los campos de tecnología.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz Vision One Eleven viene a cambiar el mundo eléctrico
Tecnología de primera clase
Con la introducción de Bark Assist, la marca alemana ahora puede enfocarse en tus mejores amigos de cuatro patas. Se trata de un asistente de voz inteligente que está ligado a Mercedes Intelligent Cloud. Este sistema ofrece una infraestructura digital confiable para utilizar diversas funciones en vehículos adaptados con el sistema operativo MB.OS.
Por supuesto, Bark Assist también está ligado al MBUX Voice Assistant. Este asistente de voz se caracteriza por ser uno de los mejores en la industria. Gracias a su operación intuitiva y un portafolio abierto, los ocupantes pueden utilizarlo desde conocer resultados deportivos o el clima hasta controlar funciones en casa. Y ahora con el uso de la inteligencia artificial, el sistema sabrá tus hábitos y se adaptará dependiendo tus costumbres.
Así se opera MBUX Bark Assist
En el caso de MBUX Bark Assist, el sistema es capaz de detectar las necesidades y deseos de tu mascota. ¿Cómo lo hace? Aunque no lo creas, detecta los patrones de los ladridos de tus perros y “decodifica” sus necesidades de acuerdo a los resultados. El sistema es tan avanzado que la marca garantiza que en un futuro tus perros podrán operar ciertas funciones del vehículo incluso antes de que inicie el viaje.
Algunas de las funciones que puede operar el sistema son la selección de música. Además, podrá activar “Energizing Comfort”, el programa que opera el aire acondicionado del vehículo. Finalmente, con un ladrido, tu perro puede añadir ciertos artículos a tu lista de compras en el “Shopping Assistant”.
Podrás ver cómo operan algunas de las funciones del Bark Assist en este video oficial de la marca en Instagram. La firma de la estrella confirma que el asistente estará disponible para descargar a partir del 1 de abril de 2024. Con esto, la marca confirma que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología dentro del segmento automotriz.