La influencia de los vehículos eléctricos en BMW Group le han permitido al fabricante colocarse como uno de los mejores en el segmento. Esto se puede ver en cuestiones como los 82,700 coches electrificados en las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en tan solo los primeros tres meses de 2024. Con un crecimiento anual de 27.9%, la marca sin duda demuestra que su compromiso está en la electromovilidad.
Sigue leyendo: Así es la gama de BMW eléctricos que puedes comprar
BMW Group marca el rumbo
Los vehículos eléctricos representan una parte importantísima para el portafolio de la marca. Desde la creación del histórico BMW i3, la firma alemana ha demostrado su compromiso con esta nueva forma de movilidad. Tanto la oferta de eléctricos en combinación con los coches de combustión interna y los híbridos enchufables permiten al fabricante tener un portafolio balanceado para cualquier necesidad y gusto de sus clientes.
La flexibilidad de trenes motrices en la marca le permitió al grupo entregar 594,671 modelos en el primer trimestre del año. El crecimiento se nota sobre todo en Europa en los primeros tres meses. 227,784 coches pertenecen a las marcas BMW y Mini. Es decir, el Grupo reportó un crecimiento de 5.5% en comparación al mismo periodo del 2023.
Los destacados adicionales
Junto con el fantástico crecimiento de los vehículos eléctricos, BMW Group también registró un crecimiento de ventas del segmento premium de alta gama. Especialmente Serie 7 de BMW representó un crecimiento de dos dígitos a nivel mundial en el periodo de enero a marzo en comparación al año anterior. Es decir, el segmento de alta gama subió 21.6%.
BMW M también fue un departamento que aumentó sus ventas desde el máximo histórico registrado el primer trimestre del año pasado. Se vendieron 48,110 modelos en total, representando un 3.6% de crecimiento en comparación al año anterior. BMW M2, M3 Sedán y XM resaltaron como los coches más populares de la división.
Gracias al gran desempeño de los eléctricos, el Grupo augura un ligero aumento a las entregas de coches en 2024. Tanto los eléctricos como los modelos de alta gama continuarán siendo los principales impulsores de crecimiento para el fabricante automotriz. Por lo tanto, BMW anticipa un crecimiento de por lo menos dos dígitos en ambos segmentos para 2024.