Corría el año 1974 cuando comenzó la producción de uno de los vehículos más emblemáticos de Volkswagen. Desde entonces se han ensamblado más de 20 millones de Golf en esas instalaciones, más de la mitad de todos los modelos construidos.
Era la primavera de 1974 cuando la primera generación de modelos salió de la fábrica de Wolfsburg y esta semana Volkswagen celebró el aniversario bajo el lema: “50 años de producción del Golf”.
La cita fue en el pabellón 12 de la fábrica principal, ahí se reunieron tanto los empleados encargados de la producción de Golf, como la junta directiva de la marca, encabezada por el CEO Thomas Schäfer; representantes de la junta directiva del grupo; la Presidenta del Comité General y del Comité de Empresa del Grupo, Daniela Cavallo, entre otros.
El Ministro-Presidente Stephen Weil, reconoció la labor de los trabajadores de Volkswagen y destacó la importancia económica del Golf para el estado federado de Baja Sajonia y para Alemania como potencia industrial.
“El Golf es más que un simple auto: ¡Es un culto! Soy un fan absoluto del Golf y conduzco uno desde hace varios años. Para muchas personas en Baja Sajonia, el Golf es un pedazo de casa y algo con lo que pueden identificarse. Al igual que el VW Beetle en el pasado, el Golf es desde hace décadas un símbolo de movilidad y libertad. Desde 1974, el Golf ha contribuido de manera significativa a la estabilidad y el crecimiento de Volkswagen y la industria en Baja Sajonia”, subrayó Weil.
Golf a la vanguardia, ¿un eléctrico a la vista?
La manera en la que se produce en la actualidad el Golf ha evolucionado, el Director de la fábrica, Rainer Fessel, explicó cómo la IA apoya las tareas manuales que realizan los empleados para aplicar el sellado inferior.
Durante el evento, el CEO de Volkswagen Thomas Shäfer, subrayó la importancia del Golf para la marca Volkswagen. “El Golf es el corazón de la marca VW y desde hace medio siglo representa una movilidad asequible al más alto nivel técnico. Es el auto favorito de los alemanes, ha dado forma a toda una generación, creado una nueva clase de vehículos y se ha consolidado como un éxito de ventas internacional en más de 70 países con más de 37 millones de unidades vendidas. ¡Nos encanta el Golf!, resaltó Schäfer y añadió que el Golf pasará al futuro eléctrico. “El modelo de la era eléctrica conservará todas las características de un auténtico Golf en cuanto a diseño, innovación, alta utilidad y calidad”.
Te recomendamos: Kia EV3 quiere cambiar el mercado eléctrico
“Hace 50 años, el Golf representaba un nuevo comienzo cuando la era del Beetle llegaba a su fin; hoy es un símbolo de continuidad, confiabilidad e innovación. Como un nacido en Wolfsburg, para mí también es un símbolo de mi hogar en Baja Sajonia.
Más de la mitad de los 37 millones de Golf vendidos en todo el mundo en los últimos 50 años se produjeron en la sede de la marca: más de 20 millones en total.
Durante la ceremonia, los empleados descubrieron un Golf muy especial. Los alumnos presentaron un nuevo Golf 8 que habían decorado con un collage de imágenes de empleados. Este modelo único en su tipo ahora forma parte de la flota interna de la fábrica.