Presentado por:Bodega Aurrera

Tendencias

Mantén en orden la azotea de tu hogar

Sigue estos consejos y disfruta de una azotea bien cuidada

Bodega Aurrera

La azotea de nuestro hogar es una zona de suma importancia, pero que muchas veces pasa inadvertida, muchas veces pasa inadvertida y no se le brinda el mantenimiento que merece hasta que, ya es demasiado tarde y comienzan a salir los desperfectos en el techo. Por eso, dale el mantenimiento necesario a tu hogar, cuida de la azotea ¡y hasta podrías convertirla en un buen espacio de esparcimiento! Te decimos cómo.

¡Primero a impermeabilizar!

Lo más importante es contar con una azotea bien protegida del agua, ya que al aplicar el impermeabilizante y darle mantenimiento periódico, estarás evitando las temibles goteras en la temporada de lluvias, que además de ser molestas, pueden dañar la instalación al reblandecer el cemento del techo y generar humedad en el interior del hogar.

Una vez que el techo esté resanado e impermeabilizado, es hora de hacer los arreglos que quieras para este espacio de tu hogar. Además, toma en cuenta que el mantenimiento al techo es necesario una vez al año, con esto ahorrarás en reparaciones a mediano y largo plazo.

Bodega Aurrera

Trata de barrer continuamente y pon especial atención en que las canaletas no acumulen polvo, basura ni hojas de los árboles cercanos. Revisa también las condiciones de la bajada de la azotea para evitar encharcamiento de agua, goteras y humedad. Luego de este mantenimiento, si la azotea es transitable, ¡puedes sacar mucho provecho de este espacio!

¿Qué tal un jardín?

A veces no nos damos cuenta del potencial que tiene el espacio de la azotea, sobre todo si contamos con una escalera que brinde un fácil acceso hacia ella. Lo más sencillo es comenzar con un jardín, ya sea vertical o simplemente comenzar con un huerto urbano. Para evitar las filtraciones de agua, tendrás que hacer uso de canaletas, así como revestimientos plastificados que mantengan el agua a raya.

Bodega Aurrera

Un espacio para reuniones

Un toldo fijo es una gran opción para la azotea, así puedes instalar mobiliario de jardín y convertirla en un lugar para reuniones con la familia. Si te decides por esta opción, es pertinente invertir en colocar barandales en todo su perímetro para garantizar la seguridad de todos los que se reúnan ahí. Al hacer este tipo de arreglos, apóyate de un profesional para que el resultado sea óptimo y no se dañe la estructura del techo.

Bodega Aurrera

Como puedes ver, la azotea es un espacio vital para cuidar tu patrimonio y el mantenimiento que le brindes regularmente te ahorrará dinero, tiempo y malos ratos, sobre todo cuando comienzan las lluvias.

Tags

Lo Último