El futuro ha llegado a Latinoamérica de la mano del evento más innovador del universo tecnológico: Wired Summit 2022. La primera edición de este disruptivo acontecimiento aterrizará en México este 21 de septiembre en el Papalote Museo del Niño de la CDMX. Un espacio en el que los protagonistas que quieren transformar tanto al planeta como a sus habitantes, se darán cita para ofrecer a los visitantes un encuentro de alto nivel en el que tecnologías financieras, entretenimiento, gaming, gadgets, startups, economía, computación y robótica, movilidad, Metaverso, e-commerce, ecosistemas y sustentabilidad — entre otros diálogos de interés para economistas, emprendedores, inversionistas o creadores— , serán objeto de ponencias y dinámicas a cargo de los expertos más relevantes de América.
A lo largo de más de 12 horas de actividades distribuidas en 3 escenarios (SUM IMAX y Endeavor), más de 45 expositores nacionales e internacionales revelarán de forma interactiva sus secretos y las historias de éxito de sus proyectos, emprendimientos y marcas. El programa de actividades inicia desde muy temprano con la presentación general de Wired Summit a cargo de Gideon Lichfield, Director Editorial Global de WIRED y Javier Esteban, CEO de Condé Nast México & Latinoamérica.
Cabe destacar que la economía y la innovación cuentan con un lugar privilegiado en el cronograma de este evento inmersivo. Los nuevos ecosistemas y jugadores clave como Kavak —el primer unicornio mexicano, actualmente considerado como el más valioso de Latinoamérica— inauguran el programa con la presencia de Loreanne García, su Co-Founder & Chief People Officer. Paneles como “Retos y oportunidades para el futuro del comercio electrónico” —a cargo de expertos como David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México & VP Marketplace y Raul Bustamante, Gerente de Marketing y Comunicación de eBay para América Latina, entre otros— prometen dilucidar los desafíos que se avecinan en el área del comercio electrónico y su impacto en las finanzas nacionales e internacionales.
Además, el vasto universo de las startups tendrá su lugar con ponencias como “El viaje personal de un verdadero (y exitoso) emprendedor”, en la que algunas figuras inspiradoras como Mariana Castillo, Co-Founder & Co-CEO de Ben & Frank —la disruptiva marca mexicana de lentes— y Manuel Marina Breysse, CEO & Co- Founder de IDOVEN —la plataforma médica que está rompiendo paradigmas— entre otros ponentes, compartirán sus experiencias y ofrecerán a la audiencia sus consejos personales para triunfar en el panorama del emprendimiento. En el mismo tenor, la ponencia “Startups & VC’s: Las nuevas plataformas de inversión para el emprendimiento”, contará con las aportaciones de María Gutiérrez P., Co-Founder de Nido Ventures; Begoña Ortiz, Associate de Cometa, y Félix Cárdenas, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la EGADE Bus del Tec de Monterrey.
Otra de las ponencias esperadas está a cargo de Cathy Hackl, Co-Founder & Chief Metaverse Officer de Journey, quien abordará el tema de la “Importancia social e impacto del futuro” del muy actual Metaverso. En el marco del evento, la llamada madrina de esta tendencia ofrecerá, además, una firma de libros para los asistentes.
Por otro lado, tópicos como ‘las redes sociales, los nuevos lenguajes, y las audiencias y su impacto social en el mundo de las finanzas’, tendrán un espacio destacado comandado por especialistas como Alessandra Angelini, CEO & Co-Founder de Influur —empresa cuya misión es “ayudar a los creadores a vivir de su talento y cerrar la brecha de género”— o Eridany Vazquez, Content & Livestream Partnerships Lead de TikTok, plataforma que no necesita tarjeta de presentación.
Además, destacan otros temas coyunturales que serán abordados, como por ejemplo la educación con el tópico “la tecnología como acelerador educativo”; también el entretenimiento: “¿Cómo ser creador de contenido en la nueva era de la tecnología?”; o la sustentabilidad con las ponencias “El futuro de la movilidad. Automóviles híbridos y eléctricos” —presentada por Francisco Bautista de EY—, y “Retos, oportunidades y conciencia colectiva”, a cargo de expertos como Óscar Zepeda de EPI Energy o Mariana Achirica de AI for Climate; sin duda, este último tema incide de forma directa en la rentabilidad de las empresas modernas y su relación con el medio ambiente.
Es importante señalar que esta iniciativa ofrece la oportunidad de que los asistentes hagan networking, intercambien ideas y conviertan a Wired Summit en un espacio tan inspiracional como de aprendizaje. Además, esta primera edición promete encumbrar al evento como una importante plataforma que dé inicio a grandes negocios y estrategias y cree un definitivo foro de discusión sobre el impacto de la tecnología y la innovación en el mundo y su determinante influencia en la micro y macroeconomía. Wired Summit cuenta con moderadores y conductores de gran experiencia respaldados por marcas como AT&T, Medu, Universidad Anáhuac, SingularityU, C Minds y Collective, entre otros. Los conductores del evento serán Carlos Mota, Jose Antonio Pontón y Gabriel Richaud y el mencionado Gideon Lichfield.
Sin duda, este evento presentado por Mercedes-EQ y AT&T, que forma parte del lanzamiento de Wired en español editado por Condé Nast —medio imprescindible de información sobre tecnología y cultura digital a nivel mundial—, promete ser el inicio de algo muy grande.
La cita es este 21 de septiembre en las instalaciones del Papalote Museo del Niño ubicadas en Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc. Miguel Hidalgo, 11840 en CDMX. Los boletos continúan a la venta en: https://wired-summit-latamgold.boletia.com/.