Si, tienes mascotas o estás pensando en adoptar una para que forme parte de tu vida, debes tomar muchas cosas en cuenta; ya que ellas, como cualquier miembro de la familia, requieren cuidados, atención, amor y mucha comprensión.
Entre los cuidados más importantes están los relacionados con la higiene, ya que generar un ambiente salubre evita enfermedades tanto a las mascotas como a las personas que habitan con ellas. Así que, es importante establecer este tipo de hábitos desde que son cachorros o recién adoptados para que estén sanos y siempre luzcan presentables.
Cabe mencionar que si tu mascota aún es un cachorro, tu aliado infalible será un tapete entrenador para enseñarlo a ir al baño y puedas tenerlo en casa con la tranquilidad de que no hará sus necesidades adentro.
Lo que no debes olvidar antes y después del baño
Sin importar la edad deberás cepillar a tu mascota para retirar el pelo que ha mudado (en caso de tener). Seguido de esto, tocará bañarlo con ayuda de un shampoo especial que dependerá de su tipo de piel y pelo, ya que algunos suelen tener piel sensible, resequedad, son de un pelaje muy abundante o casi no tienen (puedes consultar esto con tu veterinario de confianza para elegir el adecuado).
Aclarado esto, deberás mojarlo poco a poco con agua tibia, teniendo especial cuidado con los ojos, nariz y orejas (estos se pueden limpiar con toallitas húmedas especiales). Asegúrate de que tu mejor amigo esté tranquilo, procede a aplicar un poco de jabón y talla suavemente con las yemas de tus dedos hasta sacar espuma, para después enjuagar con abundante agua. Seca con una toalla que sea especial para él y cepíllalo.
Si notas que sus uñas están un poco largas puedes utilizar un cortaúñas para perro y recortarlas un poco.
¡Cuida su dentadura!
Lava sus dientes con un cepillo de cerdas suaves y pasta exclusivos para mascotas, o bien, si decides omitir este paso, puedes cuidar su dentadura con huesos de carnaza o snacks de cuidado oral.
Otro factor muy importante es cuidar su alimentación. Lo recomendable es el alimento seco como las croquetas, ya que al masticarlas fortalecerán los dientes de tu perro. Además, darle juguetes de caucho natural o nailon evitará que se forme sarro y eliminará la placa bacteriana.
Mantén su espacio limpio y ponle sus accesorios
Llegó el momento de salir a pasear, así que elige su mejor outfit, eso sí, no olvides sus accesorios como el collar antipulgas, su pechera, correa, pelota y bolsitas para las heces. Recuerda que al regresar deberás limpiar y desinfectar perfectamente sus patitas.
También debes mantener su espacio perfectamente limpio, utiliza desinfectantes que sean petfriendly, tanto para sus juguetes, platos de comida y piso. Para la cama es importante que sea fácil de lavar, como los modelos que permiten sacarles el relleno para hacerlo en la lavadora, claro, en ciclo delicado. ¡Inténtalo!
En Walmart.com.mx podrás encontrar todo para tus mascotas, desde ropa, juguetes, platos de comida, alimento, premios, correas, pecheras, y muchas cosas más.
Visita Walmart.com.mx o entra desde la app en la sección Entrega a partir de 60 minutos y encuentra todo para la higiene de tus mascotas.