A lo largo de casi un siglo, la relación entre la Industria Mexicana de Coca-Cola y México es profunda. Conformada por Coca-Cola de México, Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, IMER y PetStar, ha participado en el desarrollo significativo de México . Más que una empresa, es un ejemplo de cómo un sistema #DeMéxicoParaMéxico, puede crecer y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar del país.
La mexicanidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola
A lo largo de sus 97 años de historia en el país, como un sistema #DeMéxicoParaMéxico ha desarrollado marcas completamente mexicanas que no solo destacan a nivel nacional, sino que también se han convertido en referentes a nivel internacional. Algunas de estas marcas que han ganado cariño son: Topo Chico, Jugos del Valle, Santa Clara, Sidral y Ciel.
“Además, su compromiso con el país le ha permitido desarrollar lazos profundos con las comunidades y ha generado una cadena de valor que beneficia a miles de mexicanos”.
Un motor de empleo y desarrollo
La sólida operación de la Industria Mexicana de Coca-Cola, junto a sus socios embotelladores, proveedores y aliados, le ha permitido generar anualmente un valor agregado a la economía de $17.2 mil millones de dólares, que se traducen en una contribución del 1.3% al Producto Interno Bruto del país.
Este efecto fluye a través de toda la cadena de valor, destacando los proveedores locales como los principales beneficiarios al recibir $6.1 mil millones de dólares por la adquisición de sus bienes y servicios.
Además de su huella económica significativa, la Industria Mexicana de Coca-Cola es uno de los mayores empleadores en México, pues junto a sus socios embotelladores genera más de 96,000 empleos directos, y 757,000 empleos indirectos a personas que forman parte de su cadena de valor. Pero los esfuerzos no se quedan solamente ahí, pues también ofrece programas que benefician y ofrecen oportunidades para desarrollar las habilidades profesionales y personales, dentro y fuera de su cadena de valor. De esta forma, se puede trazar el camino hacia un mejor futuro compartido.
Una huella que va más allá de los números
La huella en las familias mexicanas es palpable y va más allá de las cifras económicas, se refleja en las historias inspiradoras de sus colaboradores y el espíritu imparable en las comunidades donde opera. En equipo con ellos, generando entornos sostenibles, se han desarrollado diversos proyectos colaborativos que abordan los retos en torno al agua, el empoderamiento económico, la cultura del reciclaje y el desarrollo de las comunidades.
Los mexicanos son la fuerza impulsora detrás de los proyectos, y como resultado, la compañía ha logrado convertirse en el principal reciclador del país, con una capacidad de acopio de más de 100 mil toneladas al año.
También han impulsado proyectos de agua que han brindado el recurso a más de 500 mil personas y han sumado valor a más de 200 mil líderes de tiendas y negocios locales a través de la capacitación profesional, impulsando su desarrollo.
Impulsando potencial en México
Marcando su compromiso con México y sus comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola seguirá trabajando en proyectos que, junto a sus socios embotelladores, autoridades, ciudadanos y ciudadanas, sigan impulsando el potencial de los mexicanos y sirviendo de plataforma para fomentar el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades.
#ElAmorMultiplica #Mexicanidad #DeMexicoParaMexico.
Para saber más puedes consultar sus siguientes canales:
· Facebook: https://www.facebook.com/somoscocacola/
· Twitter: https://twitter.com/SomosCocaCola
· Youtube: https://www.youtube.com/user/CocacoladeMexico
· Instagram: https://www.instagram.com/somoscocacola/