La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó el martes los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en Brasil.
Las muestras de un hombre de 41 años y su esposa, de 37, que habían llegado a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica tuvieron resultado positivo para ómicron en el laboratorio Albert Einstein.
Esta noticia llega dos días después de que se confirmara que la variante estaba en el continente, con dos primero casos en Canadá.
El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.
[ Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]
Tanto el hombre como la mujer, de quienes no se conoció la identidad, presentaban síntomas leves cuando dieron positivo y, desde entonces, se mantienen aislados y bajo monitoreo de las autoridades de salud de Sao Paulo.
[ Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]
La pareja ingresó al país desde el pasado 23 de noviembre, justo antes de la alerta mundial ante la variante ómicron, desde la notificación en el mundo Brasil suspendió los vuelos desde Sudáfrica.