El Clásico de otoño de 2021 en las Grandes Ligas tiene frente a frente a dos escuadras que no figuraban entre las favoritos para llegar a la gran final pues los ojos estaban puestos en otras como Rays, White Sox, Red Sox, Giants o los campeones Dodgers: Atlanta Braves y Houston Astros.
Sin hacer mucho ruido durante la campaña regular pero con paso firme, Bravos y Astros clasificaron a la postemporada e hicieron una labor sólida que ahora los tiene a cuatro victorias de la gloria en el beisbol de Grandes Ligas.
Atlanta se deshizo de los Milwaukee Brewers en la serie divisional (3-1) y luego dio cuenta de los campeones Dodgers de Los Ángeles (4-2) en la serie de campeonato, tomando venganza de la eliminación del año pasado ante el mismo equipo angelino y en la misma ronda.
Regresan a la World Series por primera vez desde 1999 cuando cayeron ante los New York Yankees y buscan su segunda corona desde que se mudaron a Atlanta en 1966. Han jugado las series mundiales de 1991, 1992, 1995, 1996 y 1999 pero solo pudieron coronarse en la del 95.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]
Por su parte Houston eliminó primero a los Chicago White Sox (3-1) y en la serie de campeonato se impuso a los Boston Red Sox (4-2) para regresar a una Serie Mundial, su tercera aparición en los últimos cinco años.
[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]
Astros han jugado las finales de 2005, 2017 y 2019 de las cuales solo ha ganado la del 17, aunque en una temporada muy polémica pues tiempo después de haberse coronado ese año, surgieron pruebas de que durante esa campaña el equipo implementó un sistema de robo de señales que le ayudó a ganar partidos.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos. Yo no estaba con el equipo en 2017, pero me han abucheado como a todos los demás. Así que pienso que tenemos la misma mentalidad de querer un triunfo en la Serie Mundial para demostrar que somos un gran equipo”, declaró el cubano Yordan Álvarez, jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
- ¡Ellos lo habían visto primero! “¡Vinicius es culé, pero culé, culé!”, asegura agente brasileño
Desde las “cuevas” también habrá un duelo interesante entre los mánagers Brian Snitker de Atlanta y Dusty Baker de Houston. Snitker busca sellar con broche de oro una trayectoria de más de 40 años en el mismo equipo donde ha pasado por varias posiciones desde jugador, coach y dirigente.
Del otro lado, el veterano Dusty Baker busca su primer título de Serie Mundial como manager a sus 72 años de edad, el único reconocimiento que falta a su brillante carrera.
- ¡Fue muy gracioso! Shaquille O’Neal se roba reflectores en premiación del GP de Estados Unidos
“Aún tengo algunas cosas que tengo pendientes. El año pasado, me sentí como un maestro suplente, la verdad que sí. Era un extraño. Pero este año, me hicieron sentir como uno de ellos, y yo estoy con ellos. De eso se trata. Todo el mundo habla del trabajo colectivo, de un equipo, pero es una cuestión de armonía mutua”, afirmó el viejo Baker.
Dentro de la franquicia de Astros se encuentra el lanzador mazatleco José Urquidy quien ya saboreó las mieles del título con el equipo en 2019. En estos playoffs solo ha aparecido en el juego 3 de la serie de campeonato ante Red Sox, partido en el que cargó con la derrota. Urquidy espera que Dusty Baker lo tome en cuenta para lanzar en esta Serie Mundial y estará listo para saltar al montículo.
14
Partidos ganó el pitcher Charlie Morton para Atlanta durante temporada regular
72
Años de edad los que tiene el manager Dusty Baker