Ante la emoción de regresar a correr a México tras dos años, el piloto de Red Bull Sergio Checo Pérez está listo para llenar de emoción el Autódromo Hermanos Rodríguez que se pintará de verde, blanco y rojo.
En conferencia de prensa, el corredor de Red Bull afirmó que buscará darle una alegría más a la afición mexicana y que mejor sería que con un podio este fin de semana.
“Sería increíble conseguir podio. Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente. Desde el primer año he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar acaba, sea quinto o sexto, o más abajo, siempre he recibido un gran apoyo y eso es algo que tengo que agradecerle a toda la afición”.
Al ser cuestionado sobre el trabajo que realiza con su compañero Max Verstappen para que pelee por el título mundial, Pérez afirmó que trabaja junto al neerlandés para conseguir los objetivos de la escudería.
“Siempre busco hacer lo mejor posible para mí y en consecuencia para mi equipo. Hoy Max Verstappen está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo eso nos beneficia. También queremos aspirar al campeonato de constructores, y así regresar a Red Bull a un lugar que le corresponde”, dijo.
En más temas de su compañero, compartió algunas de las cosas que ha aprendido del actual líder de la Fórmula 1.
“Como va al límite desde la curva 1. Va al límite desde la primera práctica, Creo que es el único piloto hoy en día que tiene la facilidad de competir así”.
Por otro lado, el piloto tapatío dijo que, al recordar sus inicios en el automovilismo, no esperaba tener el impacto que ha tenido en Fórmula 1 con todos los aficionados.
“Me ilusiona mucho el ganar, porque cuando empecé era algo imposible, irreal, porque solamente tuvimos a los Rodríguez y nunca me tocó verlos. Esto puede ayudar a nuevas generaciones, porque alguien tan normal como yo que pude llegar, pues el chavo que empieza igual puede y veo a los chavitos y pueden llegar a superar lo que he hecho y espero los motive a llegar y podamos tener esto”, expresó.
Entre otros temas que se tocaron en la conferencia de prensa previa a sus actividades con Red Bull, Checo Pérez también afirmó que la carrera sprint no le ha aportado nada a la Fórmula 1.
“La verdad no (me gusta la sprint), creo que no ha traído nada, especialmente en las pistas donde lo hemos hecho. Como es una carrera tan corta y vamos tan ligeros de gasolina, es muy difícil que pase algo en esa carrera, prácticamente lo que pase en la arrancada, y puede perjudicarte todo el fin de semana o te puede ayudar, pero muy poco.
Creo que no ha traído nada, creo que al formato que tenemos y las carreras que hemos tenido esta temporada no necesitamos hacerle ningún cambio porque están funcionando”, sentenció.
Sergio Pérez, que actualmente se encuentra en el cuarto puesto en Fórmula 1, se alista para su exhibición de este miércoles en el Paseo de Reforma.
Ante este hecho, mandó una disculpa a las personas que se han visto afectadas por el cierre de una de las principales avenidas.
“Una disculpa por el tráfico que causaremos. he visto a gente molesta conmigo por cerrar las calles. Lo disfrutarán mucho”, dijo.